← Blog

Boxmotions gana el 4YFN Awards y B-wom y Brokoli, entre las finalistas

Boxmotions, startup que forma parte de Barcelona Tech City, ha sido elegida como la ganadora de los 4YFN Awards de 2018. El galardón, otorgado por un jurado de nueve inversores internacionales, reconoce el talento más disruptivo del certamen. Boxmotions compitió durante dos días con otras 10 finalistas procedentes de cuatro países diferentes y seleccionadas de entre más de 300 participantes. Las startups Bwom y Brokoli, también socias de Barcelona Tech City, fueron elegidas entre las finalistas, junto con la israelí Jelurida y la holandesa Viisights.

Los 10 finalistas hicieron sus pitchs ante el público que se encontraba en el Banco Sabadell Stage y el jurado que estaba formado por Alex Baker (Relay Ventures), Vinoth Jayakumar (Draper Esprit), Jean-François Cochy (Cathay Innovation), Pauline Roux (ElaiaPartner) y Antoine Nussembaum (Felix Capital). De esa exposición, salieron las cinco startups finalistas que volvieron a repetir su pitch de donde saldría elegida Boxmotion. Esta vez, ante un jurado formado por Keneth Ewan (Wefarm), Anna Vershebehiuk (General Atlantic), Itamar Novick (Recursive Ventures), Quinn Li (VP & Global Head), Antonio Giménez de Córdoba (Seaya Ventures) y Guy Horowith (Deutsche Telekom).

El premio garantiza al Boxmotions una plaza en la próxima edición del 4 Years From Now (4YFN) y una estancia en una residencia empresarial en el centro de Silicon Valley además del soporte de la plataforma en su crecimiento.

“Los 4YFN Awards son el reconocimiento a un proyecto emprendedor con potencial, dotado de un equipo capacitado para llevarlo a cabo que entienda a fondo las dinámicas del negocio y que sepa presentarlas al jurado, compuesto por miembros de VCs, de manera clara y concisa”, explica Pol Karaso, cofundador y managing director de Boxmotions. “Tanto los premios como el 4YFN en general son una gran oportunidad para mostrar al mundo la riqueza de proyectos existentes en nuestro ecosistema y conseguir incrementar la exposición de las startups a nivel global”, comenta el emprendedor.

Para estas compañías, ser reconocidas en estos premios supone un apoyo a su trabajo y su idea de proyecto.

“El premio que hemos ganado del 4YFN Awards nos aporta un plus de visibilidad a todos los niveles: clientes, inversores, colaboradores, prensa y para incorporar más talento en la compañía”, explica Pol Karaso, cofundador y managing director de Boxmotions.

La startup con sede en Barcelona, que opera desde 2016, es un servicio de trastero y almacén inteligente que permite al usuario hacer un seguimiento de su material a través de una aplicación móvil. De esta manera, el dueño del trastero no tiene que desplazarse físicamente hasta el lugar en cuestión, sino que es Boxmotions quien se encarga de recoger y transportar los objetos que el usuario ha pedido vía Internet. Además, gracias al catálogo on-line el usuario tienen un inventario virtual de todos los objetos guardados en el almacén con lo que es más fácil gestionarlos.

Por su parte B-wom es una plataforma de e-health para el cuidado íntimo de la mujer. La app móvil actúa como un coach personal ofreciendo planes personalizados de acción en función de las respuestas a un test que las usuarias deben contestar al empezar a utilizar la aplicación.

 

“Este año hemos sido uno de los cinco finalistas del 4YFN awards, sobre 300 proyectos, lo que nos ha aportado un plus de atracción y visibilidad. Sin duda, una de las semanas más intensas del año, y una de las más productivas”, asegura Helena Torras, cofundadora de B-wom.

Brokoli es una app gratuita que actúa como asesor de seguros móvil. La aplicación ofrece un asesor personal 24 horas a través de chat con el que hacer consultas, gestionar pólizas o solicitar información. Además, se puede contratar pólizas sin el papeleo habitual a través de la propia app e incluso detectar pólizas duplicadas.

“Formar parte de las cinco startups finalistas en el 4YFN fue una experiencia retadora y muy motivadora, nos dio muchísima visibilidad y gracias a ello no sólo hemos conseguido establecer contactos estratégicos con otras empresas y fondos de inversión, sino que hemos podido demostrar que nuestro producto es potente y que estamos en el momento adecuado para hacerlo crecer”, indica Sandra Zárate, cofundadora & COO de Brokoli.

Aportación del 4YFN

El 4YFN se ha posicionado como el evento de referencia para emprendedores, startups, inversores, instituciones públicas y grandes corporaciones, apoyado en el ecosistema del Mobile World Congress. En su quinta edición, el evento ha conseguido reunir un total de 20.359 asistentes que certifican su éxito y el grado de especialización y madurez que ha adquirido en este tiempo.

“En el 4YFN de este año 2018 hemos entrado en contacto con multitud de inversores internacionales y potenciales colaboradores, cuyos contactos nos servirán con seguridad para continuar con el crecimiento de Boxmotions en el futuro”, asegura el cofundador de Boxmotions.

Durante los tres días que dura el 4YFN el recinto de Montjuïc Fira de Barcelona ha acogido a más de 600 startups de 45 países diferentes, 600 inversores y 12 delegaciones internacionales, además de 275 ponentes de relevancia que han compartido su experiencia y conocimiento con los asistentes.

“Como startup, 4YFN es un evento en el que hay que estar, para nosotros más interesante que el MWC. No es excesivamente grande, y encontramos tanto Corporaciones, Inversores o prensa. A lo largo de los años, he notado un cambio, ahora las personas que vienen al 4YFN tienen un interés real de negocio, buscan oportunidades reales de colaboración o de inversión, mientras, que, al principio, quizás había un interés más motivado por la curiosidad”, asegura la cofundadora de B-wom. “Sin duda, puedo decir que las reuniones que hemos tenidos estos días pueden ser el principio de grandes oportunidades que tenemos que trabajar”.

El 4YFN Awards 2018 es una competición de startups, enfocada en acelerar el desarrollo comercial y la inversión de nuevas tecnologías.

” El 4YFN este año destacó por la gran cantidad de startups participantes y por el alto nivel de las charlas y paneles que se llevaron a cabo en la mayoría de los escenarios. Sin duda sigue siendo una oportunidad para hacer muchísimo networking, para descubrir innovaciones en distintos sectores y sobre todo para demostrar el crecimiento continuo del emprendimiento tanto a nivel nacional como internacional”, comenta la cofundadora & COO de Brokoli.

Últimas noticias

Sin categorizar

“Barcelona será, junto a Berlín y Londres, una de las ciudades tecnológicas más importantes de Europa”

Leer más
Barcelona Tech City

“Si te rodeas de gente mejor que tú, tu empresa mejorará y llegarás más lejos”

Leer más
Barcelona Tech City

¿Qué aprendizajes nos ha dejado el MWC 2018?

Leer más