← Blog

Financial Times premia la captación de inversión extranjera de Cataluña y Barcelona

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona se encuentran entre los entornos más dinámicos para la inversión extranjera, según la publicación fDi Magazine del grupo Financial Times. Un reconocimiento internacional que las sitúa en un ranking utilizado por las grandes multinacionales en sus proyectos de inversión internacional.

Cataluña es la mejor región para invertir en el sur de Europa en 2018 y 2019. Así lo reconoce al menos el galardón otorgado a la Generalitat. Para este reconocimiento, fDi Magazine se ha basado en cinco criterios entre los que se encuentran el potencial económico, el capital humano/estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios. A Cataluña le siguen en este ranking Madrid, Lombardía, Estambul y Lisboa.

A su vez, también se ha premiado la labor de la ciudad de Barcelona en su estrategia de captación de inversión extranjera. Una mención que también ha recibido Cataluña en el apartado de las regiones consideradas ‘grandes’, las que superan los 4 millones de habitantes.

En el caso de Barcelona, el galardón reconoce la capacidad de los dispositivos municipales para reinventarse y afrontar nuevos retos. En especial, se han tenido en cuenta los esfuerzos por promocionar la marca Barcelona, las iniciativas para favorecer el ecosistema de startups y las iniciativas de captación y retención de talento internacional.

Un reconocimiento que fortalece la imagen de Barcelona como una de las grandes capitales mediterráneas de referencia. De hecho, según el ranking European Cities of the Future 2018/19, Barcelona es la segunda mejor ciudad europea del Sur de Europa, sólo superada por Estambul.

En lo que respecta a la Generalitat, esta estrategia se impulsa a través de Catalonia Trade & Investment, creada por ACCIÓ en 1985.Una unidad que se gestiona a través de la sede de Barcelona y las 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de la Generalitat.

Los premios se entregaron el pasado mes de marzo, en el marco del MIPIM, una de las principales ferias inmobiliarias a nivel mundial, donde tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona cuanta con stand. Los encargados de recoger los galardones Joan Romero, consejero delegado de ACCIÓ y Mario Rubert, Director de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona.

Últimas noticias

Sin categorizar

“Barcelona será, junto a Berlín y Londres, una de las ciudades tecnológicas más importantes de Europa”

Leer más
Barcelona Tech City

“Si te rodeas de gente mejor que tú, tu empresa mejorará y llegarás más lejos”

Leer más
Barcelona Tech City

¿Qué aprendizajes nos ha dejado el MWC 2018?

Leer más