Epson y Barcelona Tech City se alían para el impulso de la innovación

El acuerdo permitirá a las startups y empresas vinculadas a Barcelona Tech City el acceso a innovación tecnológica para trabajo colaborativo y modelos tecnológicos sostenibles.

Barcelona, 13 de diciembre de 2017-Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de Epson a la organización como nuevo partner global tecnológico. La firma japonesa permitirá a las empresas vinculadas a Barcelona Tech City tener acceso a la última innovación tecnológica que facilita modelos de trabajo colaborativo y dinámicas sostenibles en el uso de tecnología.

De esta manera se propone activar el cambio de cultura en el uso de tecnología y dinámicas de economía colaborativa e intercambio de ideas. Para ello, se ha equipado las instalaciones de Barcelona Tech City con los proyectores interactivos Epson de ultracorta distancia de última generación, ideales para reuniones colaborativas y remotas.

Para Ernest Quingles, CEO de Epson Ibérica, “resulta enormemente satisfactorio colaborar en un proyecto como Barcelona Tech City, poniendo nuestra tecnología e innovación al alcance de las empresas que, justamente, tienen el impulso de la innovación como factor diferencial. Para nosotros resulta muy importante colaborar con iniciativas que persiguen la innovación disruptiva como precepto, aquella cuyo fin último es mejorar la manera en que vivimos, trabajamos y, en definitiva, cómo hacemos las cosas”.

En este contexto, la colaboración va a dar acceso a las empresas de Barcelona Tech City a la última tecnología en impresión y videoproyección del líder mundial. Asimismo se estudiarán proyectos de colaboración en desarrollo de nuevas capacidades para tecnología Epson pensada para entornos de open platform y código abierto. Es el caso de las smartglasses de realidad aumentada Epson Moverio. El impulso de la innovación es un objetivo común para Epson y Barcelona Tech City y se sitúa en la base del acuerdo.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “es importante que empresas tecnológicas de prestigio mundial como Epson, con importante presencia en Barcelona, se involucren en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Contar con Epson no es solo contar con las últimas innovaciones en proyección e impresión, sino también con un líder mundial en sistemas de realidad aumentada, robótica y otras innovaciones en el campo del IoT. Además la apuesta de Epson por la sostenibilidad y la ecología de sus productos está también muy alineada con los valores de la Asociación”.

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clústers más importantes de la ciudad y también en Europa, representando a más de 500 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información enhttp://global.epson.com/

Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 20.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.

La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, ESADE, Deloitte, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural Fenosa o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 500 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 100 compañías, entre startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Nuclio, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeo.