← Blog

Barcelona Tech City celebra junto a FIRST LEGO League el Día Internacional de la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – 11 de febrero

Barcelona Tech City celebra junto a FIRST LEGO League el Día Internacional de la Niña en la Ciencia

Desde Barcelona Tech City en colaboración con la Fundación Scientia, a través del programa FIRST LEGO Lego League, reivindicamos el talento femenino con la iniciativa GIRLS FIRST, que fomenta las vocaciones tecnológicas en chicas de 4 a 18 años.

Con la determinación de lograr la equidad de género en el sector tecnológico, superar viejos estereotipos y motivar a futuras científicas e ingenieras, Fundación Scientia creó GIRLS FIRST, una iniciativa que fomenta las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en chicas de 4 a 18 años.

En Barcelona Tech City estamos comprometidos con la equidad, y dentro de nuestra iniciativa #BcnTech4Women, colaboramos con el proyecto GIRLS FIRST como patrocinadores del equipo Fedac TNTeen, del colegio Fedac Horta de Barcelona.

El equipo Fedac TNTeen está compuesto por 10 chicas que dedican 2 horas a la semana a este proyecto de aprendizaje a través de contenidos vinculados a la ciencia y la tecnología. Es su primer año en robótica, y ya han construido y programado su robot capaz de resolver seis misiones del Desafío RePLAY. Nos cuentan que descubrir este mundo ha sido “una explosión de ganas”, están muy motivadas y tienen muchas ganas de seguir avanzando. Chicas, ¡os esperamos pronto en el #Pier01 para que nos contéis vuestra experiencia y seguir aprendiendo juntos!

Últimas noticias

Afterwork Online – 29/04/21

Leer más

Barcelona Tech City incorpora a JEVNET como Corporate Partner

Leer más
General

«Todos tenemos un superpoder y debemos saber explicarlo en lo que dura un viaje en ascensor» Business Break Lunch con Anna Navarro Schlegel

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.