← Blog

Best Practice SEUR: Las claves sobre la última milla y la logística sostenible

Learnings

  • El compromiso sostenible de las empresas es un factor cada vez más determinante a la hora de atraer clientes e inversores.
  • No basta solamente con una estrategia RSC: el compromiso con el medio ambiente debe redefinir la actividad de la compañía. 
  • Nuevas restricciones en las grandes ciudades: el sector del transporte debe tener como prioridad la reducción de gases de efecto invernadero. 
  • Optimizar la logística de última milla: evitar entregas fallidas e incorporación de repartos en patinete o bicicleta.
  • Trazabilidad de paquetes: poner en valor el compromiso de la compañía mediante datos en las comunicaciones con el cliente.

El cambio climático es una realidad y desde hace años forma parte de la estrategia RSC de las empresas. Clientes y administraciones posicionan a las organizaciones según su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero o la huella de carbono. Según SEUR, un 77% de sus clientes creen que las empresas deben ser responsables con el medio ambiente y el 51% está dispuesto a pagar más por productos ecológicos.

Por otro lado, la pandemia ha trasladado un gran volumen de compras al contexto online, lo que ha supuesto un reto para SEUR y su logística de reparto.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de repartos sin dejar de ser responsable con el medio ambiente, SEUR ha iniciado un plan sostenible a nivel europeo con el que pretende reducir un 30% sus emisiones totales de CO2.

Algunas de las acciones que la empresa está desarrollando para cumplir su meta comprenden la incorporación de 500 vehículos eléctricos, presentes en 20 ciudades españolas, que permitirán realizar entregas 100% sostenibles en 2025. La implantación de hubs urbanos para hacer repartos ligeros en bicicleta, así como acuerdos con establecimientos donde el cliente puede recoger su paquete si no está en casa.

De esta manera se optimizan las rutas y se evitan entregas fallidas, consiguiendo un impacto notable en cuanto a sostenibilidad. Para compensar las emisiones que no se han podido reducir, SEUR invierte en proyectos de desarrollo de energías renovables.

El plan no solo tiene en cuenta aspectos logísticos. SEUR ha incorporado sensores en sus vehículos de Madrid, París y Lisboa que aportan información en tiempo real sobre la calidad del aire. Se espera que esta iniciativa llegue a 20 ciudades europeas más durante este año. Además, en sus acuerdos comerciales, SEUR solo trabaja con partners comprometidos con el medioambiente.

Con estas iniciativas sostenibles SEUR añade valor a su actividad, respondiendo a las necesidades del planeta y las demandas de un consumidor cada día más comprometido.

 

Últimas noticias

Barcelona Tech City

ONLINE PILLS 10 – Computación Cuántica con IBM

Leer más

Afterwork Online – 25/02/21

Leer más

SESIÓN ONLINE 33: La financiación de las startups, novedades de ENISA 2021

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.