← Blog

Broomx, ganadora de la Startup Competition de Sónar+D 2018

La startup Broomx – The Projected VR Company, socia de Barcelona Tech City, ha conseguido el primer premio en la Startup Competition del Sónar+D. En el concurso, la empresa de realidad virtual competía con otras 27 compañías seleccionadas de todo el mundo y de diferentes temáticas.

Expertos en la creación de experiencias inmersivas en espacios reales, Broomx Technologies presentó en el Sónar+D su BroomxVR, la primera plataforma de realidad virtual para proyectores VR que ofrece las mejores experiencias para el MK Player360, un dispositivo de proyección VR creado por la propia compañía.

Nos atraía mucho el programa del Sonar+D pero, teníamos dudas sobre si valía la pena participar al no ser puramente una music tech. Desde Barcelona Tech City nos animaron a formar parte y la valoración es muy positiva”, explica Ignasi Capellà, CMO & Business Development y cofundador de Broomx – The Projected VR Company. Participar en este evento ha aportado la compañía contactos con inversores nacionales e internacionales y creadores de contenido de contenido de VR de todo el mundo además de una gran repercusión en los medios. “Hemos tenido numerosas reuniones, participamos en el ‘pitch competition’, atendimos a la prensa, conocimos al resto de startups”.

Al hacerse con el primer puesto de la Startup Competition, Broomx recibirá acceso al programa Sendgrid Accelerate y un espacio durante tres meses en la aceleradora Barcelona Activa en el Mediatic.  Además de esto, Capellà valora especialmente “el impacto mediático y en redes sociales y el ‘sello de calidad’ frente a clientes e inversores”.

Acqustic, una plataforma on-line que permite contratar músicos para que vengan a tocar en la sala de estar de casa, jardines y otros escenarios fue otra de las startups socias de Barcelona Tech City que participó. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 músicos y está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. Acqustic también organiza conciertos secretos en lugares como librerías, floristerías y azoteas y trabaja creando experiencias musicales para marcas. Entre algunos de sus clientes se encuentran Airbnb, Cutty Sark, Movistar o Amazon. Durante el Sónar+D, Acqustic dio a conocer los nuevos servicios para los músicos, que aparte de poder ser contratados para tocar en casas y jardines, también podrán distribuir su música en Spotify, iTunes y Amazon en un clic. Al mismo tiempo, también podrán publicar sus conciertos en la plataforma, creando así la mayor agenda de música emergente en directo.

De su participación en el Sónar+D, Esteve Lombarte, fundador de Acqustic, destaca que el nivel de calidad de los inversores que conocieron durante el evento y las reuniones que pudieron mantener. “a pesar de ser una feria poco enfocada a startups”. Sin embargo, remarca la necesidad de que se dote de más contenidos y recursos el Startup Garden. “La Startup Competition es muy interesante pero solo asiste el jurado y las startups y estaría muy bien que se incentivara la asistencia el público y de los inversores”, indica Lombarte.

Mucha interacción

Barcelona Tech City ha colaborado con Sónar+D desde sus inicios y en esta edición se han convertido en Partners Estratégicos. Un acuerdo que se ha concretado en la participación de expertos de la Asociación en el Startup Garden en diferentes actividades como las sesiones de Mentoring para startups y Meet the Investor y la presencia de dos de sus compañías – Acqustic y Broomx-  en el Startup Garden, el espacio de Sónar+D dedicado al ecosistema emprendedor durante los días del evento.

En esta sexta edición del Sónar+D se han alcanzado los casi 6.000 profesionales inscritos procedentes de 61 países, superando en un 10% la cifra de participantes del año anterior. Las 27 conferencias programadas han contado con casi 4.000 asistentes. Los workshops, 21 en total, con una ocupación del 100%, han reunido a 525 personas y las interacciones gestionadas por la app del congreso han superado las 160.000. En total, se han llevado a cabo más de 230 actividades y proyectos con más de 500 ponentes y expositores. El próximo Sónar+D tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio de 2019, por si queréis ir ya reservando en la agenda.

Últimas noticias

Barcelona Tech City

“Emprender, a menudo, significa sacar adelante un proyecto rompedor aunque el mercado y su regulación puedan no estar preparados”

Leer más
Barcelona Tech City

“En Airbnb se aplica la ingeniería a generar confianza, que es la clave para el éxito de las plataformas entre particulares”

Leer más
Barcelona Tech City

“¿Cuándo vender tu startup? Mejor dudar si fue demasiado pronto que arrepentirse por haberlo hecho demasiado tarde”

Leer más