← Blog

Emergencia respiradores: campaña de la Fundació Clínic Barcelona

La situación que estamos viviendo en estos momentos excepcionales requiere también actuaciones excepcionales.

Desde la Fundació del Hospital Clínic hemos recibido, junto con otras entidades, una petición de emergencia (Ver Carta del Hospital Clínic a Barcelona Tech City) para dar respuesta a una situación alarmante que afecta a los centros sanitarios de todo el país.

El número de ventiladores imprescindibles para el tratamiento de los enfermos más graves es insuficiente. Simplemente un dato: a finales de semana serán necesarios el doble de los actuales.

Tal y como han explicado los medios de comunicación, se está desarrollando un prototipo de ventiladores, entre otras iniciativas, que podría estar operativo en las próximas 48 horas. Junto con un grupo de jóvenes ingenieros (Protofy.xyz), con la ayuda del Hospital Clínic de Barcelona y Can Ruti de Badalona, han participado en este diseño para dar respuesta a la eventual falta de respiradores de emergencia en los centros sanitarios.

La Fundació del Hospital Clínic colabora con esta iniciativa y su director general, Josep Maria Campistol, nos ha hecho llegar la necesidad de disponer con urgencia de fondos para financiar la compra de este equipamiento y distribuirlo de la manera más eficaz. Tanto el Ministerio de Sanidad como la Presidencia de la Generalitat de Catalunya están al corriente de la iniciativa.

Por este motivo, desde Barcelona Tech City os hacemos llegar la petición de ayuda para conseguir de manera urgente una importante inyección de fondos que haga posible que nuestros centros sanitarios, de forma inmediata, puedan atender adecuadamente el previsible aumento a corto plazo de infectados y enfermos graves por Covid-19.

Las aportaciones se pueden realizar a través de la plataforma de Migranodearena.org, donde se centraliza la campaña Emergencia Respiradores.

Agradecemos todas las colaboraciones.

Últimas noticias

General

José Bayón, CEO de ENISA: “Con las nuevas medidas por el Covid-19 queremos dar un mensaje de confianza al ecosistema emprendedor”

Leer más
Ecosistema

El reto Call for Code 2020 de IBM se abre al Covid-19

Leer más
Ecosistema

Moonshot thinking para anticipar la disrupción, por Ivan Bofarull (Esade)

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.