← Blog

20th Century Fox invierte en el talento gaming barcelonés

Imagen tomada de Peninsula.co

Peninsula, partner corporativo de Barcelona Tech City, está cosechando triunfos. Altered Matter, empresa incubada en el programa GameBCN, se benefició del fondo otorgado por parte de la división de desarrollo editorial y de juegos de 20th Century Fox. El merecedor ha sido el videojuego Etherborn, un juego de plataformas ambientales que explora el entendimiento de las estructuras del cambio de gravedad. Aunque es nuevo en el mercado, acumula aproximadamente 14 reconocimientos, de los cuales ha resultado ganador en tres de ellos. 

Actualmente Altered Matter forma parte del programa de incubadoras, GameBCN de Peninsula. Este programa provee entrenamiento y tutoría necesaria a estudios especializados en videojuegos. De este modo, se puede profesionalizar sus canales de producción y lograr lanzamientos a la medida del mercado. Su objetivo principal es conseguir que pequeños estudios desarrollen videojuegos para un público objetivo específico y conseguir así una productividad eficiente. Este programa cuenta con el respaldo del ICUB (Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona) y del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya). Además, en esta última edición, la cuarta, ha contado con Social Point como partner estratégico.

“Sin duda esta ha sido una gran noticia para GameBCN, un programa gestionado por Peninsula que, siendo una consultora fundamentalmente dedicada al Corporate Venturing, ha decidido apostar fuerte por la dinamización y el apoyo al emprendimiento tecnológico y a la búsqueda y puesta en valor de proyectos innovadores y de fuerte impacto”, comenta Samuel Cohen, CEO de Altered Matter, startup de videojuegos incubada por el programa GameBCN.

Esto es una noticia importante porque es muestra que Barcelona continúa creciendo en tecnología y talento. Asimismo, las industrias creativas y gaming forman parte de un sector que cada vez toma más fuerza en la ciudad.

Actualmente Canódromo, gestionado por Peninsula, es un complejo de aproximadamente 2.000 metros cuadrados que forma parte del Barcelona Tech City Campus como hub referente del sector videojuegos e industrias culturales. Apoya la iniciativa de tener nuevos emplazamientos especializados en diferentes sectores, lo que da mayor proyección el ecosistema tecnológico de Barcelona. 

Últimas noticias

2019
Barcelona Tech City

Tercera edición de la #SummerPartyPier01 

Leer más
Internacional

Dentro de la mente de los inversores hongkoneses (Parte I)

Leer más
Barcelona Tech City

Nestlé apuesta por la transformación digital con el Global IT Hub

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.