← Blog

Nace el Artech Hub en Barcelona

El objetivo del Barcelona Hub de Arte, Ciencia y Tecnología (Artech Hub) es explorar y desarrollar las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología para fortalecer la transformación digital de la sociedad. Está impulsado por nueve instituciones para hacer de Barcelona un polo global de investigación, formación, difusión, transferencia y producción en este ámbito.

El Artech Hub está integrado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Fira de Barcelona, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Barcelona Supercomputing Center (BSC), Barcelona Tech City, Hangar, la New Art Foundation y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST).

Se trata de una iniciativa transversal, con un modelo de gobernanza compartida, que tiene el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Este proyecto busca interconectar e incentivar la colaboración entre sectores e instituciones para aprovechar el gran potencial que tiene el trabajo conjunto en los ámbitos del arte, el diseño, la ciencia y la tecnología

Últimas noticias

General

Video Streaming 28: Invertir en startups Deep Tech desde un corporate venturing

Leer más

Video Streaming 30: La importancia del “challenge” en la estrategia de innovación. El caso “HORECA CHALLENGE”

Leer más

Business Break Lunch Online | Carlos Buenosvinos de SEAT:CODE #endirecto

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.