← Blog

Nestlé apuesta por la transformación digital con el Global IT Hub

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de hacer las cosas, como la manera en la que pedimos la comida, tomamos café y cómo compramos. Cada vez son más las industrias trabajan por mejorar la experiencia del usuario.

Este es un factor que ha adquirido especial importancia para la cultura de Nestlé. En los tres últimos años la compañía ha apostado por su transformación digital con la creación del Global IT Hub en Barcelona en 2016.

Por ello, para explicarle al ecosistema el proceso de transformación a través del Global IT Hub, Nestlé, ‘Global Partner’ de Barcelona Tech City, realizó un evento abierto para la comunidad en Barcelona en el Pier01.

La conferencia fue realizada por los ponentes y profesionales del Global IT Hub Laura Sánchez, Comunicación; Enrique Mora, arquitecto de Inteligencia Artificial en Innovación y Vikrant Bhan, jefe global de la Línea de Servicios Analíticos de Nestlé.

Estamos enfrentándonos a una nueva realidad, y esta realidad está mediada por el sector digital y tecnológico. Los clientes están cambiando su forma de pensar y de comportarse. La industria de la comida ha cambiado, desde lo que pedimos hasta la manera en la que comemos”, señaló Laura.

En la actualidad Nestlé ha estado apostando por la implementación de una avanzada base de datos y de soluciones analíticas que son combinadas con el uso de la inteligencia artificial.  Un ejemplo de lo anterior es cómo Nestlé está trabajando con el machine learningy programación neurolingüística para el uso de chatbots.

Nestlé usa asistentes conversacionales a través de chatbots, integrado en aplicaciones, capaces de interactuar con el consumidor de una manera natural”, explicó Enrique.

La compañía ha decidido adentrarse en el negocio de la nutrición personalizada. Los ponentes explicaron cómo a través de la inteligencia artificial, concretamente a través de modelos de lenguaje natural (NLP), es posible hacer que los asistentes conversacionales sean capaces de entender a un consumidor que se exprese en lenguaje natural (bien sea por texto o voz). Esto proporciona una nueva manera de interactuar mucho más amigable. Añadiendo técnicas de gestión del contexto, se consigue que el asistente conversacional tenga memoria y pueda mantener una conversación mucho más humana.

Además, Nestlé trabaja técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) para mejorar sus motores de recomendación de recetas. Concretamente, utiliza la imagen de una receta para calcular su similitud con otras. Así obtenemos una nueva forma de recomendar recetas basadas en su aspecto y no solamente en los ingredientes que las componen.

 Nestlé Global IT Hub en Barcelona

 Este hub se creó en 2016 con el objetivo de apostar por la transformación digital de la compañía. Su sede actual se encuentra en Barcelona, no obstante, provee servicios a todos los mercadosdel Grupo a nivel mundial.

En el Global IT Hub se promuevela agilidad, la inclusión, la colaboración, la innovación, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías.

Que eventos como estos se realicen en el Pier01, supone para Barcelona Tech City un mayor acercamiento y colaboración con el ecosistema de startups de la ciudad. Esto contribuye a fortalecer la alianza entre las dos entidades para lograr maneras innovadoras de entender las necesidades del consumidor final.

Últimas noticias

2019
Barcelona Tech City

Tercera edición de la #SummerPartyPier01 

Leer más
Internacional

En la mente de los inversores hongkoneses (Parte I)

Leer más
Barcelona Tech City

Sónar+D 2019: despliegue de interactividad en Barcelona  

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.