← Blog

Nuestra cara más solidaria

La tecnología es una herramienta poderosa para ayudar a las personas y contribuir a mejorar situaciones de crisis. Con esta premisa, desde Barcelona Tech City hemos impulsado campañas solidarias aprovechando nuestra capacidad para llegar a un gran público. Conscientes de la dimensión del ecosistema de la Asociación, sobre todo durante la crisis de la Covid-19, hemos intensificado nuestra participación en acciones solidarias a favor de los más impactados por esta situación.

En este 2020 nos estrenamos en febrero con ocasión del Tech Spirit Barcelona, donde vendimos camisetas del evento y los beneficios se destinaron íntegramente al Casal dels Infants de Barcelona, una entidad que trabaja para construir una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes. No fue la primera vez que en Barcelona Tech City colaboramos con esta entidad, pues en diciembre de 2019 organizamos una recogida de regalos para los niños y niñas del Casal con motivo de la navidad.

El pasado mayo lanzamos la campaña de recogida de fondos, junto a la Mobile World Capital Barcelona, para poder comprar y donar 200 tablets para el Hospital Vall d’Hebron. A través de la plataforma de crowdfunding Migranodearena.com, recaudamos fondos para entregar los dispositivos de manera que el hospital las pusiera a disposición de las personas ingresadas, que han podido utilizarlos para comunicarse con sus familiares y sentirse más acompañadas durante su hospitalización.

Gracias al éxito de la campaña, las tablets para el Hospital fueron 215. Además, pudimos entregar tablets a otras organizaciones: al Casal dels Infants, a la Fundació ASPASIM y, a Sor Lucia Caram para su el proyecto “Invulnerables”.

Por otro lado, junto a Brickbro, Kasaz, Spotahome y PropTechBiz, lanzamos la campaña Proptech Solidarias con la recaudación de fondos destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para las personas afectadas por la Covid-19.

Recientemente, hemos entregado el resto de camisetas Tech Spirit Barcelona a Open Arms, aportando nuestro grano de arena a esta organización badalonesa sin ánimo de lucro, dedicada a salvar vidas de las personas que cruzan el mar Mediterráneo para llegar a Europa.

Desde Barcelona Tech City seguiremos impulsando acciones solidarias que nos permitan contribuir a mejorar la sociedad, más allá de nuestro objetivo de impulsar el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona.

 

Últimas noticias

Barcelona Tech City

Multiplica consolida su compromiso con Barcelona Tech City y se convierte en Corporate Partner

Leer más
General

ONLINE PILLS 16 – Cloud Distribuida: el nuevo paradigma de computación en internet con IBM

Leer más

MWCapital, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y el Hospital Infantil de Boston organizan un hackathon para mejorar las hospitalizaciones de adolescentes

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.