← Blog

Ocado Technology refuerza su compromiso con el ecosistema tecnológico y se incorpora a Barcelona Tech City como Global Partner

  • Ocado Technology abrió en Barcelona en 2016 y prevé superar los 200 empleados este año

Ocado Technology, filial tecnológica del Grupo Ocado y creadores de la plataforma integral Ocado Smart Platform (OSP), se incorpora a Barcelona Tech City como Global Partner, reforzando su compromiso con el ecosistema tecnológico local.

El Grupo Ocado lleva más de 20 años desarrollando soluciones tecnológicas punteras en la industria, a través de la automatización, robótica, IA, machine learning, IoT, big data, y cloud computing, entre otras. La plataforma OSP es utilizada por las mayores cadenas de supermercados a nivel mundial.

Según el Director de Ocado Technology Barcelona, Guillem Vila Palau, a través de esta alianza con Barcelona Tech City la compañía refuerza “nuestro compromiso con la ciudad de Barcelona, el ecosistema tecnológico y el talento local”. Actualmente Ocado está contratando activamente para diferentes roles, principalmente tecnológicos y de producto.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro, abierta al conjunto del ecosistema tecnológico local e internacional con base en Barcelona. Actualmente representa a más de 1.200 socios (emprendedores, inversores) y cuenta con el apoyo de más de 70 corporaciones e instituciones. La incorporación de Ocado como Global Partner refuerza la base de partners de alcance internacional, y permite acceder a un conocimiento de primera mano de la tecnología aplicada al sector retail.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “la incorporación de Ocado Technology como GlobalPartner refuerza nuestro posicionamiento tecnológico y el papel que juega la asociación para conectar las compañías multinacionales con el ecosistema. Por otro lado, nos acerca a la disrupción en los modelos de venta online y permite al ecosistema aprender de una compañía con gran proyección internacional”.

Nuevo edificio en Barcelona

Ocado Technology Barcelona es el centro de desarrollo de Ocado Technology, especializado en “e-commerce”, que opera en la capital catalana desde 2016. Este año celebran su quinto aniversario en la ciudad de Barcelona, marcado por el próximo traslado a un nuevo edificio de oficinas sostenible de 22@. Esta acción responde al aumento de su plantilla y la previsión de crecimiento futuro: superar en 2021 la cifra de 200 empleados en la ciudad condal.

Ocado Technology es una empresa consolidada con una cultura de startup, que se define a sí misma como una “startup de 20 años”. Para Vila Palau, esto se traduce en “la manera de trabajar ágil, basada en la experimentación, clave para poder asumir los retos tecnológicos complejos que conlleva la innovación disruptiva”.

En el equipo multidisciplinar de Ocado Technology Barcelona trabajan profesionales de 29 nacionalidadesdistintas, enfocados en “e-commerce”. Estos equipos, compuestos por perfiles tecnológicos y de producto, abarcan las diferentes etapas del “customer journey”; a ellos se suman los equipos de UX y Data Science, así como el área transversal llamada “EngProd” (Engineering Productivity).

Últimas noticias

Barcelona Tech City

Multiplica consolida su compromiso con Barcelona Tech City y se convierte en Corporate Partner

Leer más
General

ONLINE PILLS 16 – Cloud Distribuida: el nuevo paradigma de computación en internet con IBM

Leer más

MWCapital, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y el Hospital Infantil de Boston organizan un hackathon para mejorar las hospitalizaciones de adolescentes

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.