← Blog

ONLINE PILLS 11 – Estudio34: Captar clientes y crear campañas más rentables con Google Shopping

Take aways:
  • Google Shopping representa una oportunidad para los negocios minoristas para ser competitivos en el contexto Google.
  • La estrategia online a través de plataformas como Google Shopping cada vez es más prioritaria para la visibilidad y competitividad de los e-commerce.
  • Existen varias maneras de optimizar nuestras campañas en el ámbito digital. Conocer nuestro producto y cliente al detalle nos ayudará a escoger cual se ajusta mejor a nuestro negocio.

Los e-commerce están viviendo un momento de auge. En China las ventas online han superado a las físicas en el sector retail, y es una adelanto de lo que se va a repetir en otros países durante los próximos años. Ugo Smith, CTO de Estudio 34, nos explica cómo optimizar nuestras campañas a través del escaparate online multidispositivo Google Shopping. Esta herramienta SEM nos ayuda a atraer usuarios y conseguir conversiones. Y además de la rentabilidad, brinda la oportunidad de ser competitivos y diferenciarnos como marca en el contexto Google.

Por este motivo, en cualquier empresa es importante desarrollar estrategias para el contexto digital, pero especialmente en los e-commerce.

¿Por qué y para quién?

El target para esta herramienta son los negocios minoristas. Google Shopping ayuda a aumentar ingresos y tráfico, así como mantener los márgenes de beneficio y conseguir lealtad. Eso sí, no funciona igual para todos los perfiles de empresa. Como explica Ugo Smith, “si no somos competitivos en el precio probablemente no sea nuestro canal”.

Optimizar el feed

Es clave trabajar muy bien las estrategias para cada tipo de producto y no depender de una sola campaña para todos, un error común en los e-commerce. En un escaparate físico no tiramos los productos al suelo, sino que los colocamos a conciencia para explotar sus cualidades. Con esta lógica debemos construir nuestro feed para sacar el máximo rendimiento.

Una de las peculiaridades de Google Shopping es que no pujamos en función de palabras clave sino por producto, que puede comprender varias palabras. Según Ugo Smith, “esto es la ventaja y la desventaja”. Es importante valorar la herramienta para ver si encaja con nuestra estrategia de venta online. 

Últimas noticias

ONLINE PILLS 15 – Passion Economy: del Influencer al Creators Marketing

Leer más

ONLINE PILLS 14 – Rocket Digital: Cómo construir una estrategia digital para el corto y largo plazo

Leer más

Barcelona, la tercera mejor ciudad de Europa para la start-ups

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.