← Blog

ONLINE PILLS 15 – PEAK Performance de Adevinta Spain

Adevinta es el grupo más grande de clasificados online en España con marketplaces líderes como milanuncios, Infojobs o coches.net. En las últimas dos décadas se han incorporado a la compañía negocios consolidados, por ello uno de los grandes retos ha sido alinear a todas las marcas en una misma forma de trabajar.

Con la llegada del nuevo CEO de Adevinta Spain, Gianpaolo Santorsola, en julio de 2018, la compañía trazó una nueva estrategia para responder a las necesidades de un sector en constante cambio como los marketplaces. Esta nueva cultura corporativa ha revolucionado su manera de trabajar aplicando la metodología PEAK, nos cuentan las claves Susana Vicente, Head of Talent Development, y Esteban Grau, Agile Coaching Lead.

Take Aways:
  • La metodología PEAK empodera a los empleados y los convierte en CEO de sus propios proyectos.
  • Las claves de esta cultura son priorizar, empoderar, alinear y conocer.
  • Adevinta Spain ha introducido el modelo, reproducido como Best Practice en otros países de la compañía.
  • PEAK optimiza y alinea los diferentes verticales de Adevinta en una misma forma de trabajo
Priorizar, empoderar, alinear y conocer

Estas siglas marcan el rumbo y la forma de trabajar en Adevinta. Priorizar es definir los objetivos bajo una premisa, “rocks before sand”. Empoderar es autonomía, responsabilidad y confianza. Alinear es colaborar, romper silos y compartir objetivos. Conocimiento es aprender de lo que hacemos y basar este aprendizaje en la transparencia. 

Para que la metodología PEAK no quede en cuatro conceptos inspiradores pero invisibles, Adevinta cuenta con cuatro rituales: Drumbeat, GEMBA Walk, All hands i GEMBA Walk. Todos ellos inciden en la aplicación práctica y sistemática de la metodología. 

Modelo escalable a nivel mundial

En 2018 empezaron con 30 equipos trabajando con PEAK, hoy ya son más de 120, toda la compañía. Según Esteban Grau, “una de las grandes ventajas es que el modelo crece con nosotros, incorporamos mejoras para ser una organización de alto rendimiento”.

Esta forma de trabajar ha permitido mantener el ritmo de trabajo durante la pandemia, los trabajadores conocen su rol y su contribución a los objetivos de la compañía. Como indica Susana Vicente, “PEAK nació como una iniciativa de Adevinta Spain y hemos sido pioneros dentro del grupo, los buenos resultados la han convertido en una Best Practice para otros países de la compañía”.

Últimas noticias

Barcelona Tech City

Multiplica consolida su compromiso con Barcelona Tech City y se convierte en Corporate Partner

Leer más
General

ONLINE PILLS 16 – Cloud Distribuida: el nuevo paradigma de computación en internet con IBM

Leer más

MWCapital, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y el Hospital Infantil de Boston organizan un hackathon para mejorar las hospitalizaciones de adolescentes

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.