← Blog

Sónar+D 2019: despliegue de interactividad en Barcelona  

Creatividad, música y tecnología se dan cita en Barcelona con un abanico de eventos, talento e intercambio de ideas en un entorno vibrante alrededor de la cultura y los negocios. Fira Montjuic será el escenario de una nueva edición del Sónar+D donde las industrias creativas, inversores y agentes del ecosistema tecnológico y digital se dan cita para el desarrollo de, entre otros aspectos, el Startup Hub, un programa diseñado para la promoción, networking y espacios parapresentar proyectos que buscan financiación.  

Barcelona Tech City y Sónar+D han trabajado de la mano en varias ediciones del evento para ampliar la interacción de los profesionales que, año tras año, aportan nuevas iniciativas de emprendimiento en el sector creativo y el eje transversal de la tecnología. Este año, la Asociación colabora llevando mentores e inversores que estarán en contacto con la comunidad emprendedora que asistirá a este evento y donde aprenderán el proceso de concepción. creación y comercialización de un proyecto digital.  

 

Sónar+D es el congreso internacional de tecnologías creativas de Sónar, que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes del mundo empresarial. Desde 2013, este encuentro interdisciplinar reúne en Barcelona a destacados artistas, tecnólogos, creativos, músicos, cineastas, diseñadores, pensadores, científicos, emprendedores, makers y hackers, para participar en una programación enfocada en la inspiración y el networking 

En la edición de 2018, Broomx, startup asociada a Barcelona Tech City consiguió el primer premio en la Startup Competition del Sónar+D. En el concurso, la empresa de realidad virtual competía con otras 27 compañías seleccionadas de todo el mundo y de diferentes temáticas. Este año, Broomx hará de nuevo parte del evento proyectando una selección de vídeos inmersivos de artistas como Imagine Dragons, Jacob Collier, TAS Visuals, Diversión Cinema, Vacades y otros más.

“Para Barcelona Tech City, afianzar los lazos de cooperación con eventos de la magnitud del Sónar+D es la oportunidad de conectar los miembros del ecosistema de la ciudad con las nuevas propuestas, talentos e ideas que apuesten por la consolidación de Barcelona como hub tecnológico internacional”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.  

La edición 2019 está enfocada en la participación y el aprendizaje, toda una “Summer School” como lo define la organización. Los participantes tendrán acceso a las actividades regulares del festival y la posibilidad de ir a las sesiones Meet The Investor, Mentoring for Startupsy Expertise Sessionsen las que al final serán seleccionadas 21 startups a partir de los criterios de selección de los evaluadores y expertos del evento.

Últimas noticias

2019
Barcelona Tech City

Tercera edición de la #SummerPartyPier01 

Leer más
Internacional

En la mente de los inversores hongkoneses (Parte I)

Leer más
Barcelona Tech City

Nestlé apuesta por la transformación digital con el Global IT Hub

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.