← Blog

Sónar+D 2019: despliegue de interactividad en Barcelona  

Creatividad, música y tecnología se dan cita en Barcelona con un abanico de eventos, talento e intercambio de ideas en un entorno vibrante alrededor de la cultura y los negocios. Fira Montjuic será el escenario de una nueva edición del Sónar+D donde las industrias creativas, inversores y agentes del ecosistema tecnológico y digital se dan cita para el desarrollo de, entre otros aspectos, el Startup Hub, un programa diseñado para la promoción, networking y espacios parapresentar proyectos que buscan financiación.  

Barcelona Tech City y Sónar+D han trabajado de la mano en varias ediciones del evento para ampliar la interacción de los profesionales que, año tras año, aportan nuevas iniciativas de emprendimiento en el sector creativo y el eje transversal de la tecnología. Este año, la Asociación colabora llevando mentores e inversores que estarán en contacto con la comunidad emprendedora que asistirá a este evento y donde aprenderán el proceso de concepción. creación y comercialización de un proyecto digital.  

 

Sónar+D es el congreso internacional de tecnologías creativas de Sónar, que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes del mundo empresarial. Desde 2013, este encuentro interdisciplinar reúne en Barcelona a destacados artistas, tecnólogos, creativos, músicos, cineastas, diseñadores, pensadores, científicos, emprendedores, makers y hackers, para participar en una programación enfocada en la inspiración y el networking 

En la edición de 2018, Broomx, startup asociada a Barcelona Tech City consiguió el primer premio en la Startup Competition del Sónar+D. En el concurso, la empresa de realidad virtual competía con otras 27 compañías seleccionadas de todo el mundo y de diferentes temáticas. Este año, Broomx hará de nuevo parte del evento proyectando una selección de vídeos inmersivos de artistas como Imagine Dragons, Jacob Collier, TAS Visuals, Diversión Cinema, Vacades y otros más.

“Para Barcelona Tech City, afianzar los lazos de cooperación con eventos de la magnitud del Sónar+D es la oportunidad de conectar los miembros del ecosistema de la ciudad con las nuevas propuestas, talentos e ideas que apuesten por la consolidación de Barcelona como hub tecnológico internacional”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.  

La edición 2019 está enfocada en la participación y el aprendizaje, toda una “Summer School” como lo define la organización. Los participantes tendrán acceso a las actividades regulares del festival y la posibilidad de ir a las sesiones Meet The Investor, Mentoring for Startupsy Expertise Sessionsen las que al final serán seleccionadas 21 startups a partir de los criterios de selección de los evaluadores y expertos del evento.

Últimas noticias

Barcelona Tech City

“És bàsic col·laborar amb l’advocacia per vetllar i preservar drets fonamentals” – Miquel Martí

Leer más
Online Sessions

BBL 09-2020: Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta

Leer más

Es un buen momento para recuperar las sesiones online #bcntechcityathome

Leer más
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.