← Blog

Startup and Art, los emprendedores muestran su arte

El ecosistema emprendedor de la ciudad de Barcelona no deja de crecer ni de sorprender. Cantera de nuevos talentos, y no solo digitales; quizás también artísticos. Un descubrimiento que hizo Gerard Compte, fundador de FindthatLead mientras repasaba su cuenta de Instagram. Fue en esta red social donde, viendo las fotos que compartían otros emprendedores, descubrió el arte de colegas como Christian Rodriguez y Mo Gaspart, fundadores de Byhours, y Marc Borrell, de BeMobile. En esa red social en que todo está conectado, encontró también a otros emprendedores amantes del arte como Nacho Sala, fundador de Atrápalo; Mar Alarcón, fundadora de SocialCar; y Toni Mascaró, de eMascaró, e incluso el artista profesional Pablo Mieres, de HeavyDots.

Así surgió Startup and Art,una comunidad fundada por emprendedores tecnológicos de Barcelona que comparten una afición, el arte. Este proyecto, que tiene como objetivo que los emprendedores de la ciudad puedan desarrollar su pasión por el arte, tuvo su puesta de largo el pasado 4 de julio en una exposición que, como no podía ser de otra manera, escogió como escenario el Pier01 de Barcelona Tech City. El vestíbulo de Palau de Mar sirvió como sala de exposiciones para mostrar a los visitantes las pinturas de estos emprendedores con sensibilidad artística.

Startup and Art ha sido una iniciativa surgida de un grupo de emprendedores de Barcelona que ha cogido fuerza muy rápidamente. Pretende mostrar la parte más humana y creativa de los emprendedores de la ciudad, como una especie de movimiento renacentista. La exposición colectiva de obras fue el acontecimiento ideal para hacer explosionar la creatividad transversal que se cuece en la ciudad”, indica Mar Alarcón, fundadora de SocialCar y una de las participantes en la exposición.

Una exhibición con la que se ha dado a conocer el trabajo de estos artistas y que además pretende ser una llamada a todos los emprendedores locales y globales que quieran compartir su afición por el arte, ya sea en forma de pintura, danza o música.Startup and Art, entendida como comunidad de conocimiento, pretende crecer a nivel global y exportar sus exposiciones, así como favorecer lugares de encuentro en el que los emprendedores puedan expresar sus habilidades en el mundo del arte. Arte y tecnología unidos en uno.

Ver como una idea loca va tomando forma gracias a todo al esfuerzo de Barcelona Tech City y de todos los componentes me motiva para saber que la próxima sesión será aún mejor. Tuvimos la experiencia de poder contar nuestro arte más personal y abrir nuestros sentimientos con el mundo, algo que los emprendedores evitamos hacer”, destaca el promotor Gerard Compte quien además avanza que se realizarán nuevas exposiciones e incluso vaticina un alcance internacional de esta iniciativa creada en Barcelona.

 

Últimas noticias

Barcelona Tech City

“Las tendencias de inversión se orientan a compañías creadas para mejorar el mundo”

Leer más
Barcelona Tech City

Así fue la #SummerParty Pier01 2018

Leer más
Barcelona Tech City

“SEAT busca formar parte de la solución a los retos de la movilidad con Metrópolis:Lab Barcelona”

Leer más