← Blog

Video Streaming 28: Invertir en startups Deep Tech desde un corporate venturing

Compartimos el resumen de la Sesión Online 28 que organizamos con GoHub con la participación de Alberto Pintado (Indra Ventures), Elena de Benavides (Elewit), Patricia Pastor (GoHub) y Marta Antúnez (Wayra), moderada por Albert Torruella (ACCIÓ) y presentada por Eva Rosell (Barcelona Tech City).

Las startups y las grandes corporaciones, dos mundos completamente diferentes, han conseguido encontrar un punto de equilibrio y alinear los intereses mutuos, logrando así conseguir un gran beneficio para ambas. La clave está en que las debilidades de unos puedan ser las fortalezas de otros. A la práctica, esto suele traducirse de la siguiente manera: las startups aportan la disrupción y calidad de la que las grandes empresas a veces carecen, y las grandes empresas ofrecen su potencial inversor y de apertura de mercado para escalar el negocio a las startups. Esta colaboración se puede llevar a cabo a través de distintos modelos, dependiendo del nivel de compromiso de recursos de la startup y de la corporate.

Concretamente en el sector Deep Tech, han habido muchas colaboraciones de corporates con startups para desarrollar e impulsar grandes proyectos de nuevas tecnologías aplicables en casi todos los sectores: fintech (a través del blockchain), Big Data y Data Analytics, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad…  La inversión en Deep Tech en los últimos años ha aumentado muchísimo; sin embargo, queda un camino a recorrer para atrapar a otros países europeos en cuanto a inversiones en este tipo de tecnologías.

A continuación compartimos el vídeo de la sesión donde cada uno de los ponentes comparte experiencias, casos de éxito de startups que han conseguido escalar su negocio y errores que podemos evitar.

Darreres notícies

Barcelona Tech City

ONLINE PILLS 10 – Computació Quàntica con IBM

Llegir-ne més

SESSIÓ ONLINE 33: La financiació de les startups, novetats d’ENISA 2021

Llegir-ne més
This website is also available in English. Click on this message to view the English version.