← Activitats

Open Innovation del Port de Barcelona

Próximo SmartPorts en el Smart City Expo World Congress, claves para acceder a los +20 M€ del fondo Ports4.0 y finalistas del OpenPort’2019

El próximo jueves 14 de noviembre en el #Pier01, el Port de Barcelona organiza un nuevo desayuno-networking, para compartir novedades en innovación abierta del sector logístico-portuario.

Abrirá la jornada Joan Carbonell, responsable de supply chain del Port de Barcelona, con la presentación de SmartPorts, una iniciativa de los puertos de Amberes, Barcelona, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam que desea mostrar al mundo sus proyectos más innovadores en sostenibilidad ambiental, social y económica, así como digitalización y movilidad en el próximo Smart City Expo World Congress en Barcelona.

Posteriormente, José Llorca, jefe de área de innovación de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), dará las claves del fondo Ports4.0, para el impulso del emprendimiento y la innovación en el sector portuario, así como detalles de la próxima convocatoria de +20 millones de euros para los próximos cuatro años. A este fondo podrán optar startups que desarrollen productos o servicios innovadores para el sector logístico- portuario.

Tras ello, Pedro Arellano, adjunto dirección general del Port de Barcelona, dará paso a los finalista de la edición 2019 del programa OpenPort – PortChallengeBarcelona. Las startups seleccionadas realizarán un pitch de sus propuestas a la comunidad portuaria y el ecosistema innovador participante en este encuentro.

Será una gran oportunidad para conocer de primera mano todas estas iniciativas que conforman la apuesta decidida del Port de Barcelona por la innovación abierta. Gracias a estas iniciativas enmarcadas en el programa OpenPort, se da respuesta a nuevas necesidades de negocio, favoreciendo la integración de nuevas tecnologías, así como la colaboración del sector portuario con el ecosistema emprendedor. Todo ello hará posible la competitividad y sostenibilidad presente y futura del Port de Barcelona.

Aprovecha y participa de este encuentro.
Realiza aquí tu inscripción. El aforo es limitado.

Agenda
9’15h – Bienvenida / desayuno.
9’30h – presentación SmartPorts, por Joan Carbonell, responsable de supply chain del Port de Barcelona
10h – convocatoria fondo Ports4.0, por José Llorca, jefe de área de innovación de Puertos del Estado
10’30h – presentación finalistas OpenPort’2019, por Pedro Arellano, adjunto dirección general del Port de Barcelona 11’15h – Networking / despedida.

Vols ser membre de Barcelona Tech City?
Més info

Properes activitats

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.