← Activitats

Rethink salud: El paciente digital

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado en la transformación del sector sanitario. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la impresión 3D, el internet de las cosas, la robótica o la biotecnología, entre otros, contribuyen a un nuevo enfoque: una visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa que sitúa al paciente en el centro del ecosistema.

Un ejemplo de la rápida transformación de este sector lo ofrece la estadística: 97.000 aplicaciones de salud activas, según datos de la Unión Europea, las cuales facilitan a profesionales sanitarios y a usuarios nuevas herramientas para el control de la vida saludable, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente digital.

El próximo martes 16 de julio, The Valley Barcelona acogerá el primer Rethink de Salud de la mano de The Place, el centro de innovación e inspiración de The Valley. En este evento, Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará un informe de tendencias sobre la transformación del sector y, posteriormente, expondremos un caso de éxito en el que los asistentes podrán ver y experimentar el uso de las nuevas tecnologías en este entorno.

The Place, el centro de innovación e inspiración de The Valley, ha celebrado dos ediciones de Rethink de salud. Dado el éxito de estas jornadas, replicaremos el informe de tendencias “El paciente digital” aquí en The Valley Barcelona, que proyectará el escenario de la salud con un itinerario que permitirá entender el uso de las nuevas tecnologías en este sector.

 

Vols ser membre de Barcelona Tech City?
Més info

Properes activitats

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.