← Activitats

SESIÓN ONLINE 31 | Educación: la próxima revolución tecnológica

By Barcelona Tech City

A pesar de que hay muchos hechos de nuestro día a día que ya no hacemos igual que nuestros padres gracias a la tecnología, la educación sigue siendo muy similar a la que ellos vivieron. A pesar del paréntesis de los meses anteriores, seguimos yendo mayoritariamente a los centros de manera presencial para recibir educación. La coyuntura de meses anteriores obligó, de un día para otro, a cambiar totalmente la forma en la que se impartía la educación a todos los niveles. Simplemente no se podía asistir físicamente a los centros. Pero no ha sido fruto de una elección sino de una imposición.

La incorporación de la tecnología a los procesos y metodologías educativos es una realidad que ya empezó hace algunos años pero no hasta donde todo el potencial permite. Más allá de la formación a distancia, la educación debe reinventarse para adaptarse a nuevos contextos y oportunidades. Las aulas, las relaciones y los contenidos están abocados a cambiar aún más.

Realidad virtual, plataformas interactivas, inteligencia artificial, nuevos esquemas y metodologías, microapendizaje, nuevas tecnologías y metodologías de evaluación o certificación (¿blockchain?) o machine learning son algunos ejemplos de lo que está por venir. Por eso, de la mano de ESADE organizamos una mesa redonda donde analizar experiencias y hablar de futuro de la educación, tanto en lo que hace referencia a tecnología como a contenido.

Los participantes de esta mesa redonda son:

La sessión será introducida por Ivan Bofarull (Chief Innovation Officer de ESADE) y moderada por Pablo de Porcioles (Deputy General Manager de Godó Strategies).

Esta actividad se realizará en streaming gracias a la tecnología de Watchity. El acceso se activará a las 13h en esta web y en nuestro Twitter. Las preguntas se podrán realizar a través del chat online y los ponentes responderán al final de la sesión.

Powered by:

 

 

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Properes activitats

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.