← Activitats

Sharing Session V – Datos y personas, un matching necesario

By Barcelona Tech City

¿Porqué los datos deberían formar parte de las herramientas básicas para todos los gestores de personas? La respuesta podría parecer obvia, pero nos la seguimos haciendo porque no siempre sucede.

La ventaja competitiva derivada de conocer bien a nuestra gente debería estar en la agenda de todos. Cada vez más organizaciones muestran interés por las People Analytics pero muchas no saben por dónde empezar.

De la mano de Marta Gascón aprenderemos qué significa, que ventajas nos puede aportar tanto a grandes como a pequeñas organizaciones y por dónde empezar. Nos hablará de un People Analytics asequible, cercano y comprensible para poder introducir una perspectiva de datos a las tareas diarias de los recursos humanos y los gestores de equipos.

Y, como siempre en las Sharing Sessions, reservamos un rato para trabajar juntos de la mano de Marta, quien nos propone que reflexionemos sobre tres cuestiones previas que pueden servir como punto de partida para un proyecto de People Analytics en cualquier organización:

  • ¿En qué queremos ser buenos en el área de personas?
  • ¿Entienden el resto de las áreas la responsabilidad que tienen en la gestión de sus equipos?
  • ¿Cómo sabremos que lo hemos conseguido?

Marta Gascón es una apasionada de la gestión de personas y el análisis de datos. Con formación matemática, de modelización y data scientist, hace años decide trasladar su conocimiento y experiencia al mundo de los recursos humanos para aportar soluciones actuales a muchos de los retos a los que se enfrentan las compañías.

Sesión organizada por #BcnTech4Women, un proyecto de Barcelona Tech City por la equidad de género en los sectores tech y digital en Barcelona.

Con la colaboración de: DayOne

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Properes activitats

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.