PepsiCo impulsa su transformación digital y se convierte en Global Partner de Barcelona Tech City

• Esta alianza acerca a PepsiCo al ecosistema del emprendimiento y las start-ups así como al mejor talento tecnológico y digital
  • Con la llegada de la multinacional del sector de la alimentación y bebidas, Barcelona Tech City mantiene su consolidación como el principal hub digital y de emprendimiento del sur de Europa

Barcelona, 23 de noviembre de 2020.- La multinacional del sector de la alimentación y bebidas PepsiCo ha firmado una alianza con Barcelona Tech City, convirtiéndose así en Global Partner del mayor hub digital y tecnológico del sur de Europa. El acuerdo permitirá a PepsiCo en España acercarse al ecosistema del emprendimiento y las start-ups ayudando así a impulsar su propia transformación digital.

En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City favorecerá la integración en conocimiento digital y técnicas innovadoras, y ayudará a la compañía a relacionarse mejor con sus consumidores, mejorando en gestión y agilidad, dos aspectos clave para el desarrollo de su negocio. También contribuirá a la hora de generar experiencias de compra únicas para el consumidor, ya que gracias a la asociación con el hub barcelonés PepsiCo podrá profundizar e innovar en el área de Retail, con el objetivo de desarrollar e implementar nuevas tecnologías disruptivas.

Gracias a la cooperación con empresas y actores innovadores en las áreas de tecnología y sostenibilidad dentro de Barcelona Tech City, PepsiCo seguirá creciendo de forma ágil
con la gestión y el uso intensivo de datos, la integración de la inteligencia artificial o la impresión 3D, todo ellos aspectos relevantes y en los planes de futuro de la compañía.

En palabras de Iker Ganuza, Director de la categoría de Alimentación de PepsiCo en el Suroeste de Europa, “esta alianza nace con el objetivo de trabajar cerca de los que aportan innovación para poder aplicarla a nuestro negocio en un momento también de cambios culturales en PepsiCo”. Además, Ganuza añade “como empresa multinacional y global que somos, también queremos contribuir al desarrollo de Barcelona Tech City y todos los actores que lo integran, aportando nuestra experiencia y ofreciendo la oportunidad de trabajar conjuntamente”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “el acuerdo con PepsiCo nos reforzará con el conocimiento de las tendencias y del comportamiento del consumidor en unos momentos de transformación del mercado como el actual. Que una compañía líder y global apueste por Barcelona Tech City en su estrategia de innovación y digitalización nos consolida, aún más, como el hub digital y tecnológico de referencia en el sur de Europa.”

Acerca de PepsiCo

PepsiCo es una compañía líder a nivel mundial en el sector de la alimentación y las bebidas. Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 67.000 millones de dólares de venta neta en 2019, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad, donde destacan 23 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La nueva visión de PepsiCo es “Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas. Ganando con Propósito”, que refleja la ambición de ganar de forma sostenible en el mercado, así como de integrar propósito en todos los aspectos de nuestro negocio.

Para más información: www.pepsico.es, Facebook (PepsicoESP) y Twitter (@PepsiCo_ESP)

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos de la asociación son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a más de 50.000 profesionales. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Para más información:

Barcelona Tech City
Mamen Martí, Directora de Comunicación – mamen.marti@barcelonatechcity.com
Tina Díaz – adiaz@llorenteycuenca.com

Vols ser membre de Barcelona Tech City?
Més info