← Compañías

Magnetika Power Fortune, S.L.

Fundada
2018
Empleados
3
Tipo
Startup
Ciudad
Barcelona

Descripción de la empresa

Magnetika Power Fortune S.L. (en adelante Magnetika) nace como una idea en la matriz de Napptilus, empresa tecnológica aceleradora de Start-Ups e ideas en España, con el principal objetivo de crear una solución energética flexible basada en la transmisión de energía inalámbrica de forma segura para los seres vivos. La solución pretende dar respuesta a la demanda adaptable de energía para múltiples ámbitos, desde facilitar la implantación de equipos IoT a alimentar dispositivos y equipamientos del hogar (como retretes con dispositivos electrónicos) o futuras necesidades como la carga de "drones" mientras están en el aire.
El objetivo actual de la empresa es integrar la tecnología de transferencia inalámbrica de energía mediante acoplamiento resonante magnético(en adelante WPT-RMC), ya testeado en entornos académicos, para conseguir una solución flexible que permita una implantación de dispositivos IoT libres de mantenimiento. La solución basada en una patente propiedad de Napptilus y cedida para su explotación a Magnetika, permite un ajuste automático del receptor de energía ante cambios en el entorno o la orientación. Una vez se haya realizado el primer prototipo funcional y se hayan ajustado algunos parámetros de diseño como la frecuencia de trabajo óptima, la solución se podrá adaptar a nuevos casos de uso fácilmente mediante el escalado de potencias transmitidas en cada caso. Esta idea surgió de la observación del entorno actual de la empresa, situada en el Palau de Mar en la zona de Barceloneta de la ciudad de Barcelona. En la actualidad, los dispositivos IoT, altavoces inteligentes y "smart devices" en general, están ganado importancia en muchos entornos, pero su implantación requiere de una instalación eléctrica disponible en el punto de implantación o bien de una solución basada en baterías con el mantenimiento asociado.
Magnetika empezó su actividad de desarrollo de la tecnología de transferencia inalámbrica de energía en Julio de 2018, después de adquirir Napptilus los derechos sobre la patente que permite la implantación real de la tecnología WPT-RMC.

Equipo directivo

  • Rafael Terradas
  • Jordi Aibar

Ubicación

Plaça de Pau Vila, 1, Barcelona, España
¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info