← Compañías
Fundada
2018
Empleados
4
Tipo
Startup
Ciudad
Barcelona

Descripción de la empresa

TracksCo2 es una app que permite al usuario calcular su huella de carbono. Esta huella es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Una vez el usuario ha calculado su impacto ambiental, Tracks da la oportunidad de compensar su huella mediante la “adopción” de árboles.

La adopción del árbol tendrá un coste de 3€ y este, se podrá apadrinar o se podrá regalar a otra persona. En el caso de que se regale, este supondrá un reto para la otra persona, es decir, la persona que reciba el árbol deberá reducir su huella de carbono, de lo contrario, el árbol será devuelto a quién lo adoptó inicialmente.

El dinero conseguido con la adopción de estos árboles irá destinado en forma a donaciones a una ONG. Esta ONG creará becas para los estudiantes que viven en estas comunidades en desarrollo que residen en los alrededores de estos árboles. Gracias a estas becas, podrán seguir estudiando y se formarán para poder cuidar los árboles.

Este proyecto es posible también gracias a dos organizaciones que colabora con nosotros.

Equipo directivo

  • Rafa Terradas

Ubicación

Pier 01 Barcelona Tech City, Plaça de Pau Vila, 1, Barcelona, Espanya

Síguenos

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info