← Blog

Barcelona Tech City celebra junto a FIRST LEGO League el Día Internacional de la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – 11 de febrero

Barcelona Tech City celebra junto a FIRST LEGO League el Día Internacional de la Niña en la Ciencia

Desde Barcelona Tech City en colaboración con la Fundación Scientia, a través del programa FIRST LEGO Lego League, reivindicamos el talento femenino con la iniciativa GIRLS FIRST, que fomenta las vocaciones tecnológicas en chicas de 4 a 18 años.

Con la determinación de lograr la equidad de género en el sector tecnológico, superar viejos estereotipos y motivar a futuras científicas e ingenieras, Fundación Scientia creó GIRLS FIRST, una iniciativa que fomenta las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en chicas de 4 a 18 años.

En Barcelona Tech City estamos comprometidos con la equidad, y dentro de nuestra iniciativa #BcnTech4Women, colaboramos con el proyecto GIRLS FIRST como patrocinadores del equipo Fedac TNTeen, del colegio Fedac Horta de Barcelona.

El equipo Fedac TNTeen está compuesto por 10 chicas que dedican 2 horas a la semana a este proyecto de aprendizaje a través de contenidos vinculados a la ciencia y la tecnología. Es su primer año en robótica, y ya han construido y programado su robot capaz de resolver seis misiones del Desafío RePLAY. Nos cuentan que descubrir este mundo ha sido “una explosión de ganas”, están muy motivadas y tienen muchas ganas de seguir avanzando. Chicas, ¡os esperamos pronto en el #Pier01 para que nos contéis vuestra experiencia y seguir aprendiendo juntos!

Latest news

Barcelona Tech City

ONLINE PILLS 10 – Computación Cuántica con IBM

Read more

Educación, la próxima revolución

Read more

ONLINE PILLS 9 – InGenius: Innovation and internal entrepreneurship at Nestlé

Read more