← Activities

Business Break Lunch con María Jesús Almazor y Miguel Arias de Telefónica

By Barcelona Tech City

5G, un mundo de oportunidades para las startups

La puesta en marcha de la red de 5G se presenta como una infraestructura clave para sectores clave como el transporte, el turismo, la energía, la automoción o la salud y representa una gran oportunidad para el despegue de la cuarta revolución industrial. La CEO de Telefónica de España, María Jesús Almazor compartirá cuáles son las capacidades diferenciales del 5G, cómo va el despliegue de la red en nuestro país y cómo las startups pueden aprovechar este momentum para lanzar nuevos productos y servicios en áreas como el entretenimiento, el IoT o la movilidad, entre otras. Contaremos también con la participación de Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director de Telefónica, quien nos ayudará a entender el potencial de esta oportunidad y nos explicará las diferentes iniciativas de Telefónica y Wayra, su hub de innovación abierta, para ayudar a escalar las startups a nivel global.

Agenda

13:05 Presentación a cargo de Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City

13:05 – 13:40  Diálogo María Jesús Almazor y Miguel Arias

13:40 Turno de preguntas

14:00 Cierre

Ponentes

María Jesús Almazor nació en Barcelona, donde realizó sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cataluña. En 1994 se incorporó a Telefónica España, donde ha ocupado diferentes responsabilidades, tanto del área técnica como del área comercial dentro de la compañía, siendo nombrada Consejera Delegada de Telefónica España en 2018. Es reconocida por su pasión por la tecnología,  y por promover el rol de la mujer en el ámbito empresarial y en el sector de la tecnología.

Miguel Arias tiene más de 15 años de experiencia en la construcción de startups basadas en tecnología con alcance global. Como Global Entrepreneurship Director de Telefónica, es el responsable de liderar la estrategia de innovación abierta de Telefónica a través de Wayra y Open Future. Anteriormente fue COO de Carto, una plataforma SaaS de localización inteligente, donde lideró las áreas de ventas, finanzas y operaciones desde sus oficinas de Madrid, NY, DC y Londres, dirigiendo el crecimiento y la expansión.

Esta actividad se realizará en streaming gracias a la tecnología de Watchity y el acceso se activará 5 minutos antes de la sesión en esta web y en nuestro Twitter. Las preguntas se podrán realizar a través del chat online y los ponentes responderán al final de la sesión.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Next activities