← Activities

Derma Pitch Competition – Novartis Biome

Derma Pitch Competition es una iniciativa impulsada por Novartis Biome, el laboratorio de innovación digital de Novartis, con la que quiere dar respuesta a los principales desafíos de la atención médica de la psoriasis y promover una gestión más rápida y eficiente tanto del diagnóstico como del tratamiento de la enfermedad.

A través del Derma Pitch Competition, Novartis busca compañías tecnológicas líderes y start-ups con las que colaborar en el desarrollo de proyectos que apoyen a los dermatólogos y sus pacientes. El objetivo final es lograr mejores resultados en el tratamiento de la psoriasis mediante el uso y la aplicación de herramientas digitales.

Específicamente, Novartis quiere generar conciencia entre los pacientes sobre la complejidad de la psoriasis resolviendo el siguiente desafío: ¿Cómo podemos mejorar el cuidado dermatológico de los pacientes con psoriasis a través del uso de herramientas digitales?
● Buscamos soluciones escalables y centradas en el paciente sin limitaciones geográficas.
● Soluciones que ayuden a optimizar la atención recibida y permitan tanto a pacientes como dermatólogos obtener información clínica relevante para llevar a cabo un mejor seguimiento la enfermedad. Por ejemplo, una posible solución podría incluir el envío de recordatorios sobre la medicación, información sobre hábitos saludables para la mejora de la salud del paciente o recomendaciones personalizadas en función de los síntomas detectados.
● Se valorará positivamente la integración de la solución en otras aplicaciones ya usadas por los pacientes.
● Se valorará positivamente el uso de inteligencia artificial para el reconocimiento de imágenes y el prediagnóstico de la enfermedad.

El límite para participar es el 23 de enero de 2020.

Para más información sobre Novartis Biome y el Derma Pitch Competition, contactar con info@novartisbiome.com.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Next activities