← Activities

El modelo de negocio del futuro se seguirá definiendo por la propiedad intelectual

Los avances tecnológicos están modificando el mapa de la innovación en todos los sectores. El biosanitario no es ajeno a esta situación. Aunque el modelo de negocio del futuro se seguirá definiendo por la propiedad intelectual, se va a apostar por generar valor mucho más allá de la creación de nuevas moléculas o productos sanitarios, a través de nuevas técnicas terapéuticas y de proyectos de inteligencia artificial y tratamiento de datos aplicados, entre otros. Esto supone grandes desafíos legales.

Ponentes de la actividad

Juan Ramón Aceytuno, socio responsable del sector Life Sciences de KPMG en Cataluña
Bartolomé Martín, Director del Área de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de KPMG Abogados
Clara Cano, Head of Digital Transformation de Novartis
Josep Ll. Sanfeliu, Managing Partner de Asabys Partners

Agenda de la actividad

09:15 h Acreditación de los asistentes
09:30 h Bienvenida
09:45 h La innovación en el sector Life Sciences. Desafíos jurídicos
11:00 h Pausa – café
11:30 h Diálogo en torno a las oportunidades y desafíos de las nuevas tecnologías en el sector
12:30 h Cierre de la jornada

¿Por qué asistir?

Porque la transformación del modelo productivo mediante la introducción en la cadena de valor de la tecnología ha dejado de ser una propuesta de valor añadido para convertirse en una cuestión de supervivencia. El sector life sciences, que tiene en la innovación su principal motor económico desde su génesis, no es ajeno a esta nueva realidad y se está transformando a gran velocidad. No sólo innova con nuevas moléculas, sino que está incorporando el data analyticsy la robótica colaborativa o técnicas como el CRISPR o la impresión 3D a sus modelos de negocio con gran naturalidad.

Además, en esta sesión se podrá conocer las experiencias de los protagonistas en este proceso: un laboratorio (Novartis) y venture capital (Asabys Partners, especializada en inversiones en empresas de healthtech y biofarma).

Público objetivo

Perfiles del sector Life Sciences interesados en profundizar en las oportunidades y desafíos, entre ellos los legales, que supone la adopción de la tecnología y la digitalización.

Ubicación
Pier03

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Next activities