← Activities

Jornada: La protección del TRADE-DRESS: apariencia del establecimiento comercial

Este 27 de febrero da pie a la nueva Jornada IP Vitamins sobre la protección del trade-dress (apariencia del establecimiento comercial).

Junto con la cartera de productos y servicios, la imagen e identidad corporativa, proyectadas mediante el packaging, la marca o el diseño, forman parte fundamental de la propuesta de valor de una empresa. Además, hoy en día muchos negocios y franquicias también proyectan su imagen y personalidad a través de sus establecimientos, cuya singularidad los dota de atractivo comercial y los convierte en un activo de gran valor para la fidelización de sus clientes.

En esta sesión, veremos en detalle las diferentes vías u opciones disponibles a través de la propiedad industrial e intelectual para capturar el valor de la creatividad y las inversiones para diferenciarse. En esta ocasión, contaremos con la experiencia de La Granja Design, estudio especializado en el diseño de espacios y objetos.

AGENDA
09.15h – Registro
09:30h – El papel clave de la propiedad industrial e intelectual para proteger la diferenciación y competitividad. Josep Mª Pujals. Responsable de Desarrollo de Negocio. Ponti & Partners SLP
09.50h – Vías para proteger la apariencia (trade dress) del establecimiento comercial. Ricardo Guerras. Responsable del Departamento de Marcas y Jurídico. Ponti & Partners SLP
10.30h – Pausa -Café.
11.00h – Experiencia del estudio La Granja Design
11.45h – Mesa redonda y despedida.

El evento tendrá lugar en el espacio The Collider (mVentures – Edifici Palau de Mar-Pier 01) de Barcelona Tech City.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Next activities