← Activities

ONLINE PILLS 16: Cloud Distribuida, el nuevo paradigma de computación en internet

By Barcelona Tech City

El próximo jueves 6 de mayo a las 13h conoceremos los detalles del nuevo paradigma de computación en internet, la Nube Distribuida, de la mano de Sebastián Chaparro y Aritz Aranguren de IBM.

Más de un año después del estallido de la pandemia queda constancia de la importancia de los servicios en la red tanto para el trabajo como el ocio. Las plataformas digitales percibieron un crecimiento inesperado, que hubiera sido insostenible si no existieran infraestructuras para el almacenamiento y la gestión del tráfico masivo de datos. Amazon, Netflix o Dropbox demuestran la importancia de la nube para desarrollar un modelo de negocio digital. Pero si la nube es el presente, la nube distribuida es el futuro.

Hablaremos de los orígenes, los predecesores y de cómo este modelo se convertirá en tendencia en los próximos años. Veremos de primera mano algunos casos de uso, problemas que se resuelven con la adopción de esta tecnología y su funcionamiento en directo a través de una demo.

Ponentes

Sebastián Chaparro Ruiz: IT Architect – Public Cloud Technical Sales for Spain, Portugal, Greece and Israel at IBM

Con más de 8 años de experiencia en el sector IT, Sebastian ha desempeñado varios puestos tanto en el área de técnica de sistemas, así como en el área de gestión. Los últimos 5 años ha trabajado como Arquitecto de Soluciones Cloud en IBM y ha participado en proyectos referentes de clientes como Telefónica, Banc Sabadell, Banco Santander, entre otros.

Aritz Aranguren: Public Cloud Technical Sales Manager for Spain, Portugal, Greece and Israel at IBM

Responsable del área de preventa de IBM Public Cloud, con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas orientadas al comercio electrónico, siempre en un entorno internacional. Su carrera comenzó en los laboratorios de desarrollo de IBM para vincularse más tarde a la relación con clientes y sus negocios. Recién re-integrado a IBM en el área de Cloud después de trabajar como Director de Commerce & Content de Yoox Net-a-Porter.

Las preguntas se podrán realizar a través del chat online y los ponentes responderán al final de la sesión. Esta actividad se realizará en streaming gracias a la tecnología de Watchity y el acceso se activará a las 13h en la web Streaming de Barcelona Tech City y en nuestro Twitter.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Next activities