Barcelona Tech City y Club Marketing Barcelona impulsarán un Hub de Marketing, Media y Publicidad

Las dos instituciones firman un convenio para impulsar la colaboración de ambos ecosistemas en Barcelona, a la vez que se integrarán como partners estratégicos de ambas asociaciones.

Barcelona, 17 de diciembre de 2019 – Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico en Barcelona, y el Club Marketing Barcelona, asociación privada sin ánimo de lucro, fundada en 1959, que representa a más de 850 profesionales de marketing y más de 70 empresas, universidades y escuelas de negocio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a fomentar la transferencia de conocimiento entre el sector tecnológico y digital y el sector del marketing, media y publicidad.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades establecerán vías de colaboración que les permitirán ayudar a potenciar la capital catalana como una plaza marketing y tecnología, aportando soluciones de colaboración innovadoras. Una de las principales iniciativas es la de impulsar un hub de marketing, media y publicidad vinculado muy estrechamente al ecosistema tecnológico que representa Barcelona Tech City.

Según Lluís Torra, presidente del Club Marketing Barcelona, “este acuerdo con Barcelona Tech City representa para nosotros un gran avance en nuestro empeño en invertir esfuerzos para que Barcelona sea una capital de referencia en las nuevas tendencias en marketing, media y publicidad vinculadas a un sector tan importante en nuestra realidad como es el emprendedor tecnológico, al que nos unen valores como la innovación y la creatividad”.

Para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “contar con el Club de Marketing como partner estratégico y de conocimiento impulsará la creación del hub de marketing, media y publicidad, sector clave para la potenciación de la imagen de marca de Barcelona como hub tecnológico y digital. Además, el ecosistema emprendedor también se beneficiará del valor y de los conocimientos de un sector fundamental en muchos casos para el éxito de los negocios”.

El marco que plantea el acuerdo entre ambas organizaciones ha de servir para propiciar un diálogo fluido entre profesionales de startups, scaleups y corporaciones tecnológico y profesionales del sector del marketing y generar nuevas oportunidades de colaboración. Con este objetivo, la última reunión de la Junta Directiva del Club Marketing Barcelona contó con la intervención de Miquel Martí y Lluís Torra para empezar a definir los primeros pasos de este nuevo objetivo común de ambas asociaciones.

Acerca del Club Marketing Barcelona

Asociación Club Marketing Barcelona es una asociación privada sin ánimo de lucro, fundada en 1959, que agrupa empresas y profesionales de marketing para aglutinar y conectar talento para la mejora de la competitividad de las empresas a través del marketing, y para la creación de nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento económico.

La Asociación, integrada por más de 900 profesionales y de 70 empresas, promueve la creatividad, la innovación, la investigación y el análisis como herramientas generadoras de nuevas oportunidades de negocio para las empresas y de nuevos modelos colaboración, a la vez que ejerce de plataforma proactiva para incrementar el contacto y la relación entre empresas y profesionales.

La Asociación ha impulsado en los últimos años el Consejo Corporativo que agrupa los Corporate Partners, el Consejo Académico que aglutina Universidades y Escuelas de Negocio; el Barcelona Marketing Hub, integrado por estudiantes y jóvenes profesionales, y los Foros de Retail, de Industria y de Health. Anualmente realiza acciones informativas y formativas, publica el observatorio Marketing Leader Profile y organiza el World Marketing Festival, el Barcelona Marketing Meeting y la entrega los Marketing Leaders Awards, galardones que destacan a las mejores empresas y profesionales y a la iniciativa o empresa que más ha aportado en la internacionalización de la marca Barcelona.

Más información sobre Club de Marketing Barcelona

Acerca de Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info