Desigual promueve la innovación en el sector de la moda de la mano de Barcelona Tech City

• Desigual se convierte en el nuevo partner de Barcelona Tech City, uno de polos de atracción tecnológica y de talento de referencia.
  • La compañía consolida con este acuerdo su apuesta por la innovación y la transformación digital.

Barcelona, 14 de enero de 2020– Desigual y Barcelona Tech City, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.000 empresas del sector tecnológico y digital, han firmado un acuerdo de colaboración que contribuye a la unión del sector de la moda con el tecnológico y digital. Ambas organizaciones trabajarán para impulsar el ecosistema tecnológico barcelonés y dar respuesta a los retos que plantea la industria de la moda.

Con este acuerdo, Desigual y Barcelona Tech City establecerán vías de colaboración para impulsar el sector tecnológico y digital, y continuar posicionando Barcelona como uno de los hubs internacionales más innovadores. La unión supone una oportunidad para Desigual para formar parte activa del ecosistema emprendedor tecnológico barcelonés, un entorno que le vio nacer como marca, convertido en polo de atracción de talento e innovación también en el campo del diseño.

Concretamente, la colaboración permitirá establecer un punto de partida para intercambiar conocimientos entre el sector tecnológico y digital y la industria de la moda en un momento de plena transformación del sector, con los retos que suponen los nuevos hábitos de consumo, la integración de las nuevas tecnologías o los cambios de preferencia de los consumidores.

“Estamos convencidos de que la unión con Barcelona Tech City nos permitirá avanzar en la definición del panorama futuro del sector, aportando soluciones innovadoras aplicadas a la industria de la moda que den respuesta a las necesidades actuales de los consumidores, desde los retos que plantea el crecimiento exponencial del ecommerce hasta la definición de modelos de negocio más sostenibles” afirma Daniel Muñoz, director de operaciones de Desigual.

En este sentido, Daniel Muñoz ha señalado la apuesta de la compañía por la innovación con la intención de fortalecer su modelo omnicanal. “Queremos acercarnos al consumidor para dar respuesta a sus necesidades, sea cual sea el canal en el que se realice la compra. Esto quiere decir alcanzar una excelente convivencia entre los canales online y las tiendas físicas, y lograr la máxima fluidez en nuestros procesos logísticos. Para ello, en los últimos tres años hemos invertido más de sesenta millones de euros en procesos logísticos, IT y red de distribución para fortalecer su modelo omnicanal orientado al consumidor”, añade.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “el sector de la moda y del retail han tenido un papel protagonista en el desarrollo de los sectores del ecommerce y digital en conjunto, de la ciudad de Barcelona. Era lógico buscar oportunidades de colaboración con una de las marcas más reconocidas y vinculadas a Barcelona. Desigual ha decidido colaborar con Barcelona Tech City para afrontar los nuevos retos en la búsqueda constante de soluciones innovadoras que les permitan mejorar su relación con el cliente y en la optimización de infraestructuras y procesos”.

La colaboración entre Desigual y Barcelona Tech City se materializará a través de la realización de acciones, proyectos y eventos enfocados a la detección de tendencias, casos de uso y experiencias que aporten soluciones a los objetivos de Desigual. Asimismo, se impulsará la conexión y colaboración de Desigual con las startups y compañías del ecosistema tecnológico de Barcelona. También se promocionará y colaborará en la implementación de proyectos de Barcelona Tech City, en los que Desigual puede tener un papel protagonista, como el Urban Tech Campus.

_______________

Acerca de Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.700 empleados y está presente en cerca de 90 países a través de 10 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Acerca de Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain, y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info