La AIC y Barcelona Tech City afianzan la unión entre el sector inmobiliario y el tecnológico

En un acto celebrado en el Pier01, sede de Barcelona Tech City, Gerard Duelo, presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona, y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, han firmado un acuerdo que une a ambas entidades con objetivos comunes en el contexto actual de revolución tecnológica del sector.

Entre los objetivos del acuerdo figuran la promoción de iniciativas, programas y eventos en el ámbito tecnológico y digital; la identificación conjunta de una red de emprendedores, startups y empresas que puedan ser colaboradores de los API; la aplicación de la tecnología y el marketing inmobiliarios; y la participación en el proyecto de hub de proptech incluido en el proyecto de UrbanTech Campus.

28 de noviembre de 2019 – La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y Barcelona Tech City han firmado un acuerdo de colaboración que afianza todavía más la estrecha relación entre el sector inmobiliario y el tecnológico. En un acto celebrado en el Pier01, sede de Barcelona Tech City, Gerard Duelo, presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona, y Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, han rubricado el documento que une a ambas entidades con objetivos comunes en el contexto actual de revolución tecnológica del real estate.

En este sentido, ambas organizaciones tienen interés en colaborar para dar a conocer y potenciar el sector tecnológico y digital, y en especial, en el fomento de la innovación, la aplicación de tecnología, el emprendimiento y la colaboración con startups en el sector de la promoción inmobiliaria y el proptech. Por ello, el colectivo API catalán se convierte en corporate partner de Barcelona Tech City con el objetivo de ser líderes en la concepción, detección, desarrollo e implementación de tecnologías relacionadas con el real estate.

“Este acuerdo es un paso muy importante hacia la digitalización de nuestro sector y la concienciación de los agentes inmobiliarios en lo que respecta a la revolución tecnológica que vivimos. Tanto el mercado inmobiliario de Catalunya como el ‘hub tecnológico’ que aglutina Barcelona Tech City son una referencia en Europa, por lo que aprovechar las sinergias existentes entre ambos sectores es muy importante para el crecimiento y la generación de negocio”, ha indicado Gerard Duelo, presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, apunta que “una parte de la transformación digital del país vendrá del acercamiento de los sectores más tradicionales a la tecnología. En este sentido, el sector inmobiliario ha iniciado ya este camino con la evolución impulsada por el Proptech, un ejemplo de creación de valor y de eficacia gracias a la aplicación de la tecnología en áreas como la comercialización, la financiación, el análisis de datos, la gestión y la inversión. Para los emprendedores y startups existen numerosas posibilidades de creación de proyectos que exploten las oportunidades de estos nuevos modelos de negocio”.

Gerard Duelo, presidente de la AIC, junto a Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

El acuerdo de colaboración entre ambas marcas supone un punto de inflexión de cara a un segmento estratégico dentro del sector tecnológico y digital del ecosistema de Catalunya. Así, esta unión incluirá la promoción de iniciativas, programas y eventos en el ámbito tecnológico y digital; la identificación conjunta de una red de emprendedores, startups y empresas que sean potenciales colaboradores de los agentes inmobiliarios de Catalunya con especial foco en el desarrollo de negocio; la aplicación de la tecnología y el marketing inmobiliarios; y la participación en el proyecto de hub de proptech, incluido en el proyecto de UrbanTech Campus, un espacio social de encuentro para el ecosistema digital y tecnológico de la ciudad desarrollado por Barcelona Tech City.

Sobre AIC

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) es una asociación de derecho privado que agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios asociados y lo representa ante la sociedad. Como asociación inmobiliaria, su finalidad esencial es garantizar al consumidor un servicio profesional excelente. Cuenta con más de 3.400 miembros y tiene entre sus asociados fundadores en 2010:

• Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo byPeninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info