La Cámara Francesa de Barcelona y Barcelona Tech City colaboran para promocionar Barcelona como hub tecnológico a nivel internacional

Ambas asociaciones trabajarán para proyectar Barcelona como una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica. Asimismo, colaborarán para promover iniciativas empresariales en los ámbitos tecnológico y digital y abrir oportunidades de negocio tanto en Barcelona como en Francia.

Barcelona, 5 de noviembre de 2019 –Con este acuerdo, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona se convierte el partner estratégico de Barcelona Tech City, alineando estrategias para fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups para seguir impulsando la transformación digital de las empresas.

El objetivo de ambas organizaciones es intercambiar actividad y conocimiento que aporte valor al conjunto de sus asociados. Ambas entidades organizarán eventos e iniciativas para promover el intercambio entre las empresas tecnológicas y digitales de ambos lados de los Pirineos.

El acuerdo indica que Barcelona Tech City dará apoyo a la Cámara Francesa en sus iniciativas generales de promoción de la actividad económica en Barcelona, de la atracción de talento y de generación de impacto social, incluyendo la identificación de necesidades y el planteamiento de propuestas y medidas de alcance general.

Por su parte, la Cámara Francesa dará apoyo a Barcelona Tech City en sus actividades de promoción y representación en el ámbito del emprendimiento y de los sectores tecnológico y digital, que tienen como objetivo el posicionamiento de Barcelona como hub de referencia a nivel global así como la atracción de inversiones, compañías y talento en estos ámbitos.

En un momento de plena transformación digital de las empresas y de nuestra economía, pensamos que este acuerdo de colaboración puede ayudar a nuestras 450 empresas asociadas que trabajan tanto en Francia como en España a encontrar soluciones innovadoras para sus negocios y apostar por nuevas líneas de desarrollo. El proyecto del “Prix Entrepreneur Tech”, iniciado hace 4 años, para conectar las startups con nuestras empresas puede tener un buen respaldo y asesoramiento de la mano de Barcelona Tech City”, ha comentado Philippe Saman, Director General de la Cámara Francesa.

La unión de ambas entidades es una apuesta por la innovación, digitalización y el talento que puede aportar la Cámara Francesa de Barcelona a la ciudad de Barcelona.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha añadido que “esta alianza es de especial relevancia para la Asociación y para el ecosistema tecnológico de la ciudad. La comunidad francesa es, a nivel tecnológico, la que tiene mayor representación e importantes casos de éxito en nuestro ecosistema. Las sinergias entre la Cámara Francesa y Barcelona Tech City son muy claras en su vocación de contribuir a posicionar Barcelona como un gran polo de atracción de talento e iniciativas y en su proyección exterior. Y también es muy importante tener conexiones permanentes con Francia, que es una de las referencias europeas en las políticas de impulso de empresas tecnológicas y en medidas regulatorias”.

Acerca de Barcelona Tech City

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro promovida por líderes tecnológicos y digitales e independiente que trabaja junto con emprendedores, startups, grandes corporaciones, inversores, incubadoras y aceleradoras, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, agencias gubernamentales y otros agentes del ecosistema para posicionar la ciudad de Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos y digitales a nivel internacional.

La Asociación, representando a más de 800 empresas del sector, focaliza su actividad en la consolidación del ecosistema tecnológico y digital, la promoción internacional de la marca Barcelona tecnológica, la implementación de un marco legal, fiscal y de financiación adecuado para el sector emprendedor y los sectores  tecnológico y digital, en la atracción de talento, inversores, compañías internacionales, en  el fomento del conocimiento y las tendencias como el motor de la aceleración de las organizaciones, en el fomento de la cultura emprendedora en escuelas y universidades, la reducción de la brecha entre universidad y empresa, el fomento internacional de Barcelona a nivel de ecosistema y de sus startups y la atracción, consolidación y confirmación de los eventos tecnológicos organizados en la ciudad de Barcelona.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo. Actualmente está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA y otros enfocados en sectores como movilidad. Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Acerca de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona

Fundada en 1883, la CCI –decana de las Cámaras francesas fuera de Francia– es la agrupación empresarial extranjera más antigua de España. Cuenta actualmente con más de 450 asociados: empresas francesas implantadas en Cataluña y grupos españoles que tienen una relación importante con el mercado francés. Estos miembros forman un Club de empresas que constituye un networking potente. Asimismo, la Cámara presta servicios de apoyo a las empresas que buscan desarrollarse en los mercados francés y español.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info