La tecnológica suiza Also se instala en el Pier03 de Barcelona Tech City

Barcelona, 21 de enero de 2021.- La multinacional suiza Also, proveedor de tecnología informática líder en el mercado europeo, ha firmado un acuerdo con Barcelona Tech City por el que se convierte en Corporate Partner de la Asociación. La compañía, especializada en servicios en la nube, ha realizado una apuesta por crecer en el mercado español con la reciente creación de ALSO Cloud Spain, que establece su sede en el edificio Pier 03 de Barcelona Tech City.

Also es el principal proveedor de tecnología informática para el mercado europeo con unos ingresos anuales de aproximadamente 11.000 millones de euros. Las aplicaciones incluyen desde la gama de productos de Microsoft y Adobe, hasta soluciones de ciberseguridad, productos de Internet of Things (IOT), plataforma de streaming y software basado en Inteligencia Artificial (IA).

Para su aterrizaje en España, Also ha escogido abrir sede en Barcelona, y concretamente, en el Pier03. Este edificio forma parte del proyecto Urban Tech Campus desarrollado por Barcelona Tech City para integrar en la ciudad la industria tecnológica, que conviva y se involucre con los espacios y los ciudadanos. Próximo a la sede principal del Pier 01 en el frente marítimo de Barcelona, el Pier 03 está ubicado en el edificio histórico de Els Porxos d’en Xifré.

Durante los últimos años Also ha estado invirtiendo en tecnología propia para ser distribuidor y proveedor de soluciones tecnológicas. Also valora su alianza con el Barcelona Tech City porque le permite dar visibilidad a sus proyectos de innovación y desarrollo, y por el acercamiento que le permite a un ecosistema lleno de dinamismo y de innovación constante.

“Desde ALSO tenemos como objetivo fundamental facilitar a todo tipo de empresas el acceso y la adopción de soluciones digitales y así mejorar su competitividad y contribuir a sus planes de crecimiento. Estamos convencidos de que BCN Tech City es el mejor partner para nuestro desembarco en España ya que compartimos una filosofía de trabajo que apuesta por la innovación, el talento y el dinamismo y nos sentimos muy representados con su carácter transformador, fresco y cercano. Además, el emblemático edificio del Pier 03 es sin lugar a dudas el emplazamiento ideal para comenzar nuestra labor de transformación empresarial y social” explica Montserrat Peidro-Insa, Directora General de ALSO Cloud España.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha explicado que “la presencia en el Pier 03 de una multinacional europea del tamaño de Also reafirma la apuesta de Barcelona Tech City por desplegar el concepto de Urban Tech Campus con el apoyo de partners que sean líderes en desarrollo tecnológico, y reafirma la posición de Barcelona como hub que atrae talento e inversión a nivel internacional”.

Acerca de ALSO:

ALSO Holding AG (ALSN.SW) (Emmen/Suiza) reúne a proveedores y compradores de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). ALSO ofrece a más de 660 proveedores de hardware, software y servicios de IT acceso a más de 110.000 compradores potenciales, quienes tienen a su disposición un amplio espectro de servicios personalizados en los sectores de la logística, las finanzas y los servicios de IT, así como a los servicios de distribución tradicionales. ALSO ofrece todos los servicios desde un solo punto de venta, desde el desarrollo de entornos de IT, el suministro y mantenimiento de hardware y software, hasta la devolución, el reacondicionamiento y la recomercialización de éstos. ALSO está presente en 23 países europeos generando un total de ventas netas de aproximadamente 10.700 millones de euros anuales con unos 4.000 empleados en el año fiscal 2019. El principal accionista de ALSO Holding AG es el Grupo Droege, Düsseldorf, Alemania. Para más información: https://also.com.

Barcelona Tech City es la asociación privada sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona y trabaja para impulsar la ciudad como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales. Barcelona Tech City fue creada en 2013 por un grupo de emprendedores para ayudar a otros emprendedores y fortalecer el posicionamiento innovador de la ciudad. Actualmente representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico y aglutina a los diferentes agentes del ecosistema: emprendedores, startups, inversores, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas o firmas de consultoría y servicios. El ecosistema emprendedor de Barcelona ocupa a más de 50.000 profesionales. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info