Mobile World Capital Barcelona concentra su actividad en el Pier01 de Barcelona Tech City

• Las oficinas se adaptan a un nuevo modelo organizativo que potencia el teletrabajo, la movilidad y el trabajo por objetivos

Barcelona, 25 de septiembre de 2020 – Mobile World Capital Barcelona deja el edificio MediaTIC y unifica toda su actividad en el Pier01 de Barcelona Tech City. Esta decisión pretende reforzar la conexión con el ecosistema local y fortalecer la posición de Barcelona como capital mundial del móvil. El espacio se ha adecuado físicamente para convertirse en unas oficinas dinámicas, flexibles y adaptadas al nuevo modelo organizativo de MWCapital, en el que se potencia el teletrabajo, la movilidad y el trabajo por objetivos.

Hasta ahora, las instalaciones de MWCapital en el Pier01 Barcelona Tech City estaban ocupadas por su programa de innovación The Collider y las 14 startups constituidas desde su creación (2017). Con el inicio de esta nueva etapa, este espacio también incluirá la actividad del área de tecnología de la Fundación y será una muestra permanente de las propuestas desarrolladas desde 5G Barcelona con, por ejemplo, una pirámide holográfica o un mapa que muestra la actividad de investigación y pilotos en 5G en la ciudad de Barcelona, además del laboratorio The Thinx 5G Barcelona, impulsado conjuntamente con Telefónica. Asimismo, la actividad de MWCapital en el campo del talento, con Barcelona Digital Talent, o la realizada desde Digital Future Society para evaluar el impacto de la tecnología en nuestra sociedad también se concentrarán en este emplazamiento.

En el primer encuentro en la nueva sede de MWCapital entre la Fundación y Barcelona Tech City, Carlos Grau, CEO de MWCapital, ha afirmado que “esta decisión afianza la vinculación entre las dos instituciones y abre nuevas vías de colaboración que habrá que explorar en los próximos meses”. Por su parte, para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “es un honor para la asociación acoger en nuestro espacio del Pier01 a una organización clave en la evolución del ecosistema tecnológico de Barcelona. Esta proximidad nos permitirá consolidar los proyectos conjuntos actuales y crear de futuros”.

Sobre Mobile World Capital Barcelona
Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, nuestros programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad.

MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: startups, pymes, corporaciones, emprendedores, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos de la asociación son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a más de 50.000 profesionales. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Para más información:
Estel Estopiñan – Mobile World Capital Barcelona
eestopinan@mobileworldcapital.com

Elisa Álvarez– Roman
e.alvarez@romanrm.com

Mamen Martí – Barcelona Tech City
mamen.marti@barcelonatechcity.com

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info