Unilever se convierte en Global Partner de Barcelona Tech City y lanza un programa de intrapreneurship

• La multinacional anglo-holandesa lanza un programa de intrapreneurship de la mano de Barcelona Tech City
  • El acuerdo permitirá a Unilever estar cerca del mejor talento del sector y de los proyectos más innovadores del mercado

Barcelona, 28 de septiembre de 2020.- Barcelona Tech City ha llegado a un acuerdo con la multinacional Unilever por el que ésta se convierte en Global Partner de la asociación barcelonesa. Con este acuerdo, Unilever tiene la posibilidad de estar en continuo contacto con los nuevos actores, tecnologías, empresas y startups que irrumpen en el mercado a través de un hub tecnológico y digital tan relevante como el de Barcelona Tech City.

A pesar de que el acuerdo se firmó antes del estado de alarma y dadas las dificultades del trabajo durante estos meses, Barcelona Tech City y Unilever han estado trabajando conjuntamente en el diseño e implementación de un programa de intrapreneurship.

En este sentido, Patricia Amaro, Directora Digital de Unilever ha apuntado que “este acuerdo con Barcelona Tech City forma parte de la transformación digital y la nueva manera de trabajar que la compañía está viviendo. Además, desde Unilever queremos acelerar la manera en la que se ejecutan proyectos más disruptores, así como cambiar las reglas del juego. Esta alianza nos ayuda a cambiar de dirección de forma más rápida”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, afirma que “la incorporación de Unilever como Global Partner de Barcelona Tech City refuerza la atracción de nuestro proyecto por parte de compañías multinacionales. Además, a nosotros nos permitirá aprender de su experiencia en sostenibilidad e impacto positivo en la sociedad para reforzar el compromiso de la asociación.”.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 155.000 empleados y en 2019 generó ventas por valor de 52 mil millones de euros. Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 69% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 75% del crecimiento de la compañía en 2018.

Desde 2010, hemos estado tomando medidas a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) para ayudar a mejorar el bienestar de más de mil millones de personas, reducir a la mitad nuestra huella ambiental y mejorar los medios de vida de millones de personas a medida que hacemos crecer nuestro negocio. Hemos logrado un progreso significativo y ahora seguimos incrementando nuestra ambición: recientemente nos hemos comprometido a garantizar que el 100% de nuestros envases plásticos sean completamente reciclables, reutilizables o compostables en 2025. Además, hemos sido reconocidos en 2018 como la empresa líder del Dow Jones Sustainability Index, y como la empresa mejor clasificada en el informe Globescan/SustainAbility Global Corporate Sustainability Leaders por octavo año consecutivo.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es.

Para más información acerca de USLP: www.unilever.com/sustainable-living/

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores.

Los principales objetivos de la asociación son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a más de 50.000 profesionales. El proyecto Urban Tech Campus de Barcelona Tech City está integrado en este momento por la sede en el Pier 01 en Palau de Mar; el Pier 03 en el edificio Els Porxos d’en Xifré; y el espacio social Palauet.

Para más información:

Mamen Martí, mamen.marti@barcelonatechcity.com

Tina Díaz, adiaz@llorenteycuenca.com

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info