ZeroGrey y Barcelona Tech City colaborarán para potenciar la innovación en el sector del e-commerce y retail

Con esta colaboración, la agencia internacional de e-commerce ZeroGrey se convierte en partner corporativo de Barcelona Tech City y refuerza sus alianzas con el ecosistema digital de Barcelona.

Barcelona, 28 de enero de 2020 – ZeroGrey, agencia internacional especialista en estrategia digital, desarrollo y gestión de e-commerce, y Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a 1.000 empresas tecnológicas y digitales, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la innovación en el sector del e-commerce y del retail en Barcelona.

A través de esta colaboración, las empresas asociadas y el ecosistema de Barcelona Tech City entrarán en contacto con el expertise de ZeroGrey en el sector del e-commerce, con un especial énfasis en el retail. La incorporación de ZeroGrey responde a la apuesta por impulsar la competitividad en un sector con una creciente demanda de personalización y agilidad en las experiencias de compra por parte de los usuarios.

Para Daniel Viniegra, Director General de ZeroGrey España, “la transformación digital en las empresas va más allá de la tecnología. Implica cambios en los modelos de negocio, genera nuevos procesos, e invita a una experiencia sublime del cliente en el lugar y canal que desee, y todo ello exige un liderazgo claro. Barcelona Tech City apoya la transformación digital de las empresas y nos impulsa como ciudad a promocionar el talento local y exportar nuestros conocimientos a los cinco continentes”.

Instalados en el Pier03 de Barcelona Tech City, ZeroGrey se centra en desarrollar y gestionar soluciones digitales y de logística para e-Shops. De hecho, la compañía es partner certificado de Kooomo (empresa perteneciente al mismo grupo empresarial), una plataforma cloud e-commerce Saas para la construcción de e-shops.

En palabras de Giovanni Meda, fundador de ZeroGrey, “Barcelona fue la cuna que vio nacer nuestra empresa hace casi 20 años, una ciudad con una energía y pensamiento tecnológico increíble. Sentimos un gran entusiasmo por esta nueva unión con Barcelona Tech City y estamos convencidos que podremos fortalecer nuestra propuesta de valor a través de un contacto más directo con este importante clúster de empresas digitales a nivel europeo y mundial.”

Con 20 años de experiencia, un centenar de profesionales, más de 150 proyectos y la colaboración de decenas de partners, la compañía se enfoca en simplificar la complejidad del e-commerce e impulsar a las marcas a abrir sus productos a una audiencia global.

Según destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “Barcelona es una de las plazas más importantes de e-commerce en Europa. En la ciudad se han desarrollado empresas, como eDreams o Privalia por mencionar algunos, que apostando por la ciudad se han convertido en exitosos proyectos globales. Son muchos los retos del sector e-commerce y retail para el futuro: omnicanalidad, voz, big data aplicada a la inteligencia artificial, métodos de pago, etc… Contar con la colaboración y especialización de ZeroGrey aportará conocimiento y casos de aplicación al ecosistema tecnológico de Barcelona Tech City”.

________________

Sobre ZeroGrey

ZeroGrey es una agencia internacional de e-commerce, con sede principal en Turín y sedes adjuntas en Barcelona, Dublín y Nueva York. Su misión principal es desarrollar y gestionar soluciones digitales y de logística para e-Shops. Con 20 años de experiencia, un centenar de profesionales, más de 150 proyectos y la colaboración de decenas de partners, ZeroGrey se esfuerza por simplificar la complejidad del e-commerce e impulsar a las marcas a abrir sus productos a una audiencia global.

ZeroGrey es partner certificado de Kooomo (empresa perteneciente al mismo grupo empresarial), una plataforma cloud e-commerce Saas, que ofrece una alternativa europea, desde Barcelona a otras conocidas soluciones e-commerce provenientes, la mayoría, de EE.UU. Utilizando esta plataforma para la construcción de su e-shop, las empresas pueden gestionar fácilmente cada pedido de principio a fin bajo un mismo techo.

ZeroGrey ofrece soluciones 360 para negocios de mediana y alta envergadura que quieran mejorar la estrategia digital. Para hacerlo posible ZeroGrey cuenta con cuatro pilares de servicios, entre los que se encuentran el Technology Implementation, que engloba la implementación a los e-shops de la tecnología más avanzada y completa del mercado: la plataforma Kooomo; Operations, que incluye la gestión de almacenes, logística, soluciones omnicanales, store management y atención al cliente multilingüe; Marketing Strategy, basado en todas las acciones digitales para maximizar las ventas; y su caballo de Troya, el Merchant of Record, un servicio internacional de gestión de cobros y pedidos que se encarga de la facturación, distribución, cumplimiento del IVA e impuestos y prevención de fraudes, que permite a las empresas vender globalmente sin ningún tipo de riesgo.

Más información sobre Zerogrey

Sobre Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 50.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como el de la movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo byPeninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info