← Actividades

Code for Venezuela – Hackathon Barcelona

Code For Venezuela Europa es la edición europea de Code For Venezuela San Francisco, desde la cual convocamos a todos los desarrolladores, diseñadores y creadores de productos interesados en generar un impacto positivo en la situación actual de Venezuela a participar.

A través de este evento, se quiere aprovechar la tecnología para resolver desafíos reales presentados por las organizaciones humanitarias asociadas, así como promover la aplicación de ideas innovadoras en aspectos específicos de la crisis.

También se espera que esto sirva como una forma de fomentar comunidades de personas interesadas en usar la tecnología para el bien social e informarse sobre la situación actual de Venezuela.

Aclaratoria: A diferencia del evento en San Francisco, que se celebrará entre el 12 y 14 de Abril, el formato del evento en Europa será sólo el Sábado 13 de Abril. La idea es reunirnos en un sitio para armar los equipos, discutir sobre los problemas y posibles soluciones y proyectos, y aclarar dudas sobre la utilización de recursos y agenda del evento principal en SF. Después de esto, cada equipo podrá trabajar desde donde quiera, para luego presentar sus ideas al equipo SF remotamente.

Algunos de los desafíos en los que estará enfocada la hackathon son:

Uso de datos para analizar, comprender y comunicar la crisis venezolana.
Productos digitales y plataformas para conectar la diáspora con el país.
Formas de evadir o saltarse la censura de internet.

De todas formas si tu idea no está relacionada directamente con estos desafíos, pero contribuye a mejorar la situación venezolana de alguna forma, será bien recibida.

Si estás buscando inspiración, aquí se publicaran algunas ideas específicas en las que puedes trabajar https://github.com/code-for-venezuela/2019-april-sf-hackhathon.

¿Preguntas? contactanos en:

https://welcu.com/codeforvenezuelaeu/hackathon-code-for-venezuela

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.