← Actividades

Cómo crecer sin perder agilidad: Los dolores de hacerse mayor – SmokingBrains

Hacer crecer un negocio es difícil. Solo en 2017 más de la mitad de las startups en España fracasaron. Si se superan las dos primeras causas del fracaso -no resolver una necesidad real del mercado y se acabó el dinero- los siguientes motivos tienen que ver con la ceguera de la organización ante las señales de que necesita adaptarse al contexto. Puede que esa necesidad se dé en cuanto al producto, al equipo, a la estructura u otras causas.

Lo que está claro es que cuando esto sucede la organización pierde la agilidad de negocio que tenía cuando era más pequeña y empieza a quedarse rezagada y a adoptar una actitud reactiva. En ese momento se genera un estrés organizacional nada constructivo que desemboca en la pérdida de talento, esfuerzo y energía. Es común ver que reina la confusión, hay esfuerzos descoordinados dentro de los equipos y entre departamentos y, en general, personas frustradas.

Sabiendo esto…

¿Cómo podemos crecer sin perder la agilidad?
¿Cuáles son los puntos de inflexión que necesitamos identificar?
¿Y qué podemos hacer para revertirlos?
En este workshop os invitamos a explorar estos interrogantes y a compartir experiencias de lo que sabemos que ha funcionado y lo que no.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.