← Actividades

Cómo el Service Design ayuda a las empresas a innovar más rápido

¿Qué tienen en común empresas como Apple, Ford, IKEA o Airbnb? Todas ellas han utilizado el Service Design o metodologías de Design Thinking para adaptarse más rápidamente al cambio, creando productos y servicios de éxito centrados en las necesidades y psicología de sus usuarios. Durante esta sesión se explicará en qué consiste esta metodología y qué ventajas conlleva a la hora de innovar en la empresa. Además, los asistentes conocerán los casos reales de Suez, ImaginBank y Ogun que han implementado el Service Design para llevar a cabo sus proyectos de innovación. ¡Ven a esta jornada y descubre cómo innovar poniendo a tus clientes en el centro!

Ponentes de la actividad:

  • Marta Fusalba: Service Design Leader de Quantion
  • Daniel Cardelús: Digital Innovation and Software de Suez
  • Ignasi Salvador: CEO de Ogun
  • David Arranz: Director de Desarrollo de Negocio de ImaginBank

Objetivo de la actividad:

Entender los principios del Service Design y cómo aplicarlos para innovar con productos y servicios centrados en los usuarios.

Público objetivo

Directores Innovación, Directores de Transformación Digital y Gestores de proyectos digitales de compañías que compiten en sectores con un alto componente de innovación.

Agenda

9.00 – 9.30h: Recepción de asistentes.

9.30 – 9.35h: Bienvenida a cargo de Bea Domènech, Digital Transformation Director de Quantion.

9.35 – 9.50h: “Service Design: qué es y cómo utilizarlo en proyectos”, a cargo de Marta Fusalba, Service Design Leader de Quantion.

9.50 – 10.10h: “Reinventándose con el Service Design: cuando las cosas salen bien y cuando no”, a cargo de Daniel Cardelús, Digital Innovation and Software de Suez.

10.10 – 10.30h: “Ejemplos reales de la aplicación del Design Thinking en la construcción de soluciones”, a cargo de Ignasi Salvador, CEO de Ogun.

10.30 – 10.50h: “Creando un banco a través de servicios financieros”, a cargo de David Arranz, Director de Desarrollo de Negocio de ImaginBank.

10.50 – 11.00h: Turno de preguntas.

11.00 – 11.30: Coffee break y networking.

Ubicación

Espai Estrella Damm – Pier01 (Planta 2D)

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.