← Actividades

Desayuno sobre incentivos fiscales a la I+D+i por KPMG

Desayuno organizado por Barcelona Tech City junto con KPMG para dar a conocer los instrumentos existentes para financiar los proyectos innovadores y en particular las deducciones fiscales y bonificaciones de la seguridad social para el personal investigador. Herramientas poco conocidas y muy poco utilizadas por los emprendedores o start-ups, no por ser complejas sino por desconocimiento o falta de atrevimiento. Muchas veces se tiene la idea que son mecanismos reservados a medianas o grandes empresas con una actividad de I+D tradicional y con beneficios, pero la realidad es bien diferente.

El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer a los emprendedores la existencia de varios incentivos, que les pueden ayudar económicamente en una fase inicial de desarrollo, así como la posibilidad de cobrar por adelantado el crédito fiscal. Además, se pondrá relieve en que las deducciones fiscales por I+D tienen un marco específico para las empresas de animación, y videojuegos a parte de las de desarrollo de software tradicional.

Todos los asistentes obtendrán conocimiento sobre los incentivos fiscales a la I+D+i, los cuales son la mejor forma de financiar sus proyectos innovadores. Permiten recuperar hasta un 42% de los costes, y se puede cobrar por adelantado el crédito fiscal si la empresa no tiene beneficios. Las pymes innovadoras podrán solicitar una bonificación del 40% de sus aportaciones a la seguridad social para su personal investigador.

Este evento va especialmente dirigido a emprendedores que innovan en sus empresas y quieren obtener financiación mediante mecanismos de incentivos de I+D+i.

PONENTES

Jean-Luc LARDY : Senior Manager KPMG Abogados. Especialista en incentivos para actividades de Investigación y Desarrollo.

Albert Zamora: Emprendedor fundador de Bionure (Start-up Biotech), ex-CEO de Virtual BodyWorks y actualmente socio fundador de Barcelona Health Ventures (BHV) Partners.

AGENDA

9h – 9.30h: Los incentivos fiscales de I+D+i para empresas del mundo digital y de los videojuegos.

9.30h -10h: ¡El interés de los incentivos y ayudas públicas para las Start-ups!

10h – 10.30h: Café Networking

Actividad co-organizada con KPMG. Tendrá lugar en el espacio InnovaHub – Naturgy (Planta 2D)

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.