← Actividades

Diseñando Organizaciones Exponenciales

By Barcelona Tech City

EXPONENTIAL WORKSHOP

Estamos en las primeras etapas de la Cuarta Revolución Industrial, lo que está provocando disrupción en todas las industrias. Al igual que ocurrió en las previas revoluciones industriales, los modelos empresariales actuales están quedando obsoletos.

Independientemente de la industria, todas las compañías necesitan implementar procesos de transformación, más allá de la digitalización, que evolucionen sus modelos de negocio para adaptarlos a la disrupción externa. Sin embargo, el sistema inmunitario de las organizaciones siempre ataca los procesos de innovación y/o transformación.

El framework ExO (basado en el best-seller ‘Exponential Organizations’) ofrece un modelo para diseñar Organizaciones Exponenciales mediante la aplicación de 10 atributos exponenciales y un proceso de 10 semanas para su implementación, llamado ExO Sprint.

Ponentes de la actividad 

Matthias Schneider, Managing Partner Nouvel/ ExO Ambassador and Coach. Matthias es Coach de Innovación para medianas y grandes empresas que buscan transformar su organización hacia un modelo más ágil y centrado en el cliente. Ex-Head of Digital de Bloomberg para EMEA y con más de 10 años de experiencia en procesos de innovación con empresas como l’Oréal, Danone, Metro (Macro), Victoria’s Secret o GSK, Matthias es particularmente fascinado por el impacto de tecnologías exponenciales y nuevos modelos de organización empresarial. Es colaborador de IESE, IED y organizador de NewCo en Europa.

Agenda de la actividad 

  • El workshop es un mix de presentaciones, ideas, investigación, consejos, facilitación, ejercicios prácticos, trabajo en grupo, y reflexión personal. Se implementa en forma práctica los conceptos del libro Organizaciones Exponenciales.
  • Intro en Tecnologías Exponenciales, 4a Revolución Industrial y Organizaciones Exponenciales
  • Describiendo las fuerzas de disrupción que están forjando el mundo. Esto incluye el comprender su impacto como también definir organizaciones ExO que puedan beneficiarse en estas nuevas condiciones. Se abordarán ejemplos de organizaciones ExO actuales, nuevas tecnologías impactando un amplio espectro de industrias y compañías adyacentes relevantes que no puedan ser ignoradas por la organización.
  • Sesión de preguntas y respuestas y discusión sobre aplicaciones

Break

  • Taller tecnologías exponenciales.
  • Ejercicio guiado para seleccionar tres tecnologías que pueden disrumpir vuestra industria en el corto y medio plazo, y análisis de los riesgos y oportunidades asociados.
  • Almuerzo.
  • Atributos de una Organización Exponencial.
  • Presentación y proceso de implementación.
  • Taller atributos ExO.
  • Atributos para la exponencialidad. Discusión de ejemplos reales y aplicación a un caso real.
  • Presentación del ExO Sprint e implementación en la empresa.
  • Conclusiones finales y cierre.

El ExO workshop está sustentado en “aprender-haciendo” y busca enseñar y preparar al senior leadership para una implementación de ExO en la organización, contribuyendo a la transformación de la organización a nivel estratégico.

El workshop de un día entregará una introducción a las fuerzas disruptivas, tendencias, y tecnologías que están perfilando el mundo mientras transiciona hacia la 4ta revolución industrial – World Economic Forum. Durante el workshop, profundizaremos en los 10 atributos de las organizaciones exponenciales, las cuáles están configuradas para el éxito y adaptarse a un mundo dinámico y con cambios acelerados. También se realizará una simulación del proceso ExO Sprint para la implementación del modelo ExO en organizaciones existentes. En conclusión, este workshop te ayudará a analizar tu organización bajo un prisma ExO y entender los pasos a seguir para adaptarse a los rápidos avances y evolución.

Público objetivo 

Actividad orientada al Senior Leadership de la organización (tanto corporativa como startup), este workshop familiariza al participante con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO), que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del momento.

LUGAR: Pier01 – Planta 2 Bloque C (Espacio mVentures)

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.