← Actividades

¡EL TRABAJO YA NO ES LO QUE ERA!

Para afirmar que «el trabajo ya no es lo que era» solo hay que levantar la cabeza y mirar alrededor. Hoy en día pensar solo en términos de trabajos tradicionales ignora a millones de personas que agregan fuentes de ingresos y dan forma a sus propias vidas mediante una amplia variedad de relaciones laborales no convencionales: freelancers, teletrabajo, trabajo mediante plataformas de economía bajo demanda, gig economy, etc.

¿Qué plataformas digitales usan estos trabajadores independientes para encontrar trabajo?
¿Son microtrabajadores, trabajadores bajo demanda o bien freelancers?
¿Qué derechos laborales se ponen en riesgo con la digitalización de las relaciones laborales?
¿Cómo se organizan de manera colectiva las personas para reclamar frente a las plataformas?
¿Puede el WorkerTech ser un aliado para ofrecer respuestas a los retos del trabajo digital?

Para abordar estas y otras preguntas el próximo día 4 de abril vamos a presentar la VERSIÓN PRELIMINAR del informe “El mercado laboral digital a debate. Plataformas, Trabajadores y Derechos” y vamos a escuchar de primera mano las vivencias de personas que trabajan en plataformas. Con todo ello vamos a debatir en torno a las conclusiones y recomendaciones planteadas en esta versión preliminar del informe para incorporar las mejoras sugeridas en la versión definitiva del mismo.

Esta exploración acerca del futuro del trabajo, el futuro de las personas trabajadoras y las relaciones laborales digitalizadas ha sido elaborada por Ouishare España gracias al Programa de Innovación Abierta de la Fundación Cotec y con el apoyo de Malt.

La presentación tendrá lugar en la antigua Fábrica Lehmann que alberga a la Fundación Ideograma y al proyecto Tecnopolítica entre otros.

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.