← Actividades

Gobernanza compartida: creando plataformas positivas

By Barcelona Tech City

La disrupción de las plataformas es evidente: desde el sector del turismo hasta el sector de búsqueda de niñer@, la tecnología está cambiando la forma en la que adquirimos servicios e interactuamos entre nosotros.  Aún así el cambio no ha sido tan radical; el que hemos visto hasta ahora es una reproducción de las normas del sistema actual a un ámbito tecnológico.

¿Quién crea valor en estas plataformas? Si la compañía de taxis más grande del mundo no tiene coches, la mayor empresa de alojamiento  no tiene propiedades y la agencia de comunicación más influyente no crea contenido, tendrían que cambiar también las reglas del juego. La transformación digital tiene que ir acompañada de una innovación social para conseguir crear nuevas organizaciones que tengan un impacto positivo para la sociedad.

Las redes de participación abierta y las  cooperativas de plataformas nos demuestran que es posible compartir la gobernanza de las organizaciones, para así poder realmente defender los intereses de aquellos que crean valor. En esta charla nos adentraremos en los principios de diseño de gobernanza compartida y ejemplos reales de esta nueva forma de organización empresarial y social.

Ponente:
Alícia Trepat Pont  
Explora la nueva economía a través de la Economía del Bien Común y OuiShare. En el área del futuro del trabajo estudia e impulsa la creación de plataformas digitales de gobernanza compartida para que tengan un impacto positivo. Apasiona al crear espacios de crecimiento personal alrededor las temáticas de la igualdad de género y el trabajo colaborativo.

Ouishare es una red distribuida de comunidades locales que conecta personas y acelera proyectos para el cambio sistemático basados en la colaboración, la apertura y la justicia social. Su actividad principal se centra en la creación de estudios, acontecimientos, espacios de diálogo, material divulgativo, servicios de consultoría pública y privada y formación.

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades