← Actividades

HackHealthBCN 2020 – 4YFN

Barcelona acoge del 13 al 15 de marzo el #HackHealthBCN 2020 – 4YFN, un hackathon organizado por Bioinformatics Barcelona (BIB), Hackathon Spain y que cuenta con la participación de IBM, IN2, AQuAS y BSC (socios de BIB), con el objetivo de acercar los desafíos reales a los que se enfrentan los profesionales del campo de la salud en su día a día a la comunidad tecnológica, desarrollando e impulsando el sector de la bioinformática.

PERIODO DE PARTICIPACIÓN
Del 13 de marzo (a las 19:00) hasta el 15 de marzo (a las 13:30).

Los participantes del hackathon además podrán elegir entre tres desafíos diferentes que resolver:
• 1. Desafío del análisis de imágenes: el objetivo del desafío es estudiar la asociación entre las características de una lesión cerebral aguda ocasionada por un ictus isquémico y el estado funcional de ese paciente a los tres meses para poder identificar una herramienta capaz de maximizar el valor predictivo de esta información.
• 2. Desafío de casos clínicos: el objetivo del desafío es fomentar el desarrollo de sistemas de minería de textos para poder encontrar similitudes entre una colección de textos de casos clínicos pasados escritos en español.
• 3. Desafío de blockchain: el objetivo de este desafío es la creación de una blockchain de autorización que permita el acceso a diferentes repositorios de datos clínicos de la manera más eficiente posible, garantizando buenos tiempos de respuesta y excelentes niveles de seguridad en todo momento.

Tanto los mentores como el jurado está formado por profesionales del sector con amplia experiencia profesional y perteneciendo a empresas como BSC, Roche, Bigfinite, IN2, IBM, etcétera, y que ayudarán a los participantes en cada uno de los pasos del evento. En total se repartirán más de 7.000€ en premios entre todos los asistentes.

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.