← Actividades

La revolución del Internet de las Cosas [Innovation Playground]

El Internet of Things (IoT) combina conectividad con sensores, dispositivos y personas, permitiendo una forma de conversación fluida entre el hombre y máquina, software y hardware. Con los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, estas conversaciones puede permitir que los dispositivos anticipen, reaccionen, respondan y mejoren el mundo físico.

La aplicación de tecnologías emergentes como el “Internet of things” abre la puerta a nuevos modelos y a la creación de servicios innovadores para ir más allá de la conectividad y la digitalización de los datos. Esta tecnología ha recorrido un largo camino desde que Kevin Ashton acuñó el término en 1999, por ese motivo, es tan importante hablar sobre cuáles son sus aplicaciones para comprender el futuro de la misma.
Los analistas prevén que en 2020 haya 50 mil millones de dispositivos conectados. El Internet de las cosas cruza fronteras entre empresas y consumidores y, a medida que evoluciona, la industria debe desarrollar nuevas formas de abordar cuestiones importantes como la privacidad, la seguridad y cómo lidiar con la enorme cantidad de datos generados por los dispositivos conectados.

Este evento te permitirá conocer las tendencias, innovaciones del ecosistema IoT y como esta tecnología puede cambiar radicalmente el mundo que conocemos. ¿Estamos preparados? Conoce la visión de expertos y profesionales del sector a través de casos y soluciones innovadoras. Una sesión para debatir sobre sus aplicaciones centradas en las personas y, a la vez, permiten a las compañías crear valor y encontrar nuevas maneras de hacer las cosas.

PANEL DE EXPERTOS:

– Ángel Pascual, Head de Tecnología de SAMSUNG

– Celso Hernando, IT Architect de IBM Watson Internet of Things

– Carlos Cuffi, Director de 5G de la MOBILE WORLD CAPITAL BARCELONA

– Jaume Rey, CEO and Founder de NEXIONA

– Josep Lluís Larriba, CEO de SMART CIGO

Modera: Guillermo Renancio – Director IoT & Telco de ‎INTEGRA Estrategia y Tecnología

El Payment Innovation Hub promueve “Innovation Playground” un ciclo de encuentros mensuales como plataforma para el intercambio de experiencias y conocimiento. Creemos que la tecnología tiene un efecto transformador en nuestra sociedad. Por ese motivo, lanzamos esta iniciativa que promueve la transferencia del conocimiento para crear un mejor y más completo entendimiento de todas las tendencias tecnológicas que nos rodean y, además, fomentar el desarrollo continuo de las mismas. Nuestro hub albergará sesiones con expertos de aplicaciones biométricas hasta soluciones de “Internet of Things”, pasando por tecnología “blockchain” o “machine learning”. Sigue todas las novedades de nuestra programación en nuestro perfil de Twitter @PayInnHub.

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades