← Actividades

Neuromarketing: midiendo emociones y su impacto en el Customer Experience

Conocer a los clientes, entender sus expectativas y analizar su comportamiento en relación a los canales y los puntos de contacto con nuestra marca es la base para una gestión óptima de la experiencia del cliente.

Sin embargo, ¿tenemos toda la información necesaria a nuestro alcance? ¿Los métodos de análisis e investigación cuantitativos y cualitativos ponen a nuestra disposición todos los datos que necesitamos para gestionar la experiencia de cliente? ¿Cómo podemos lograr que ésta se convierta en una ventaja competitiva en nuestro sector?

Los métodos tradicionales nos permiten descubrir el 5% del pensamiento consciente que los clientes son capaces de procesar, racionalizar y verbalizar. El 95% restante es inconsciente: involuntario, no verbal, emocional e implícito. El neuromarketing se sirve de herramientas de la neurociencia para acceder a este conocimiento, medir las emociones y reacciones no conscientes de forma cuantitativa y poder así evaluar el impacto de las mismas sobre la experiencia del cliente.

Las aplicaciones del neuromarketing en el contexto digital abren hoy la puerta a la posibilidad de evaluar la vinculación emocional con nuestros clientes, aumentando su fidelización y mejorando, en consecuencia, la conversión.
Con el objetivo de mostrar las posibilidades del neuromarketing, Optimyzet (consultora especializada en experiencia de usuario y estrategia digital) en colaboración con The Valley, ambos socios de Barcelona Tech City, compartirá los resultados de dos de los últimos estudios que ha realizado.

También presentaremos el Máster en Digital Business de The Valley que comenzará en octubre, el MBA digital de referencia en España.

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.