← Actividades

Ciclo de experiencias de innovación social digital abierto al público.

La innovación social digital (DSI, por las siglas en inglés) es presente en muchas iniciativas y proyectos que se desarrollan a Barcelona. Innovación Social Digital significa utilizar la tecnología digital para afrontar los retos sociales y, de este modo, asegurar que la revolución tecnológica tenga un impacto positivo para el conjunto de la ciudadanía y de la ciudad.

El ciclo DSIPLAY tiene como objetivo dar a conocer los proyectos de innovación social más destacados, su impacto y retorno sociales y su viabilidad, y también quiere difundir esta cultura entre otras comunidades y entre los ciudadanos y las ciudadanas. A la vez, el ciclo busca promover las sinergias entre los actores urbanos y la ciudadanía para generar un aprendizaje mutuo en ámbitos como por ejemplo el emprendimiento tecnológico, la participación, el mundo maker, la economía colaborativa y circular o el uso de los datos.

DSIPLAY es un ciclo impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa con la colaboración de todas las empresas y los organismos representados más adelante.

Con la sesión “Nuevos modelos de incubación y financiación por proyectos sociales innovadores” hablaremos sobre la problemática que los proyectos con objetivo social y perfil tecnológico no siempre son sencillos de financiar, por mucho impacto que puguiintener. Haremos un intercambio con varios proyectos sociales innovadores (startups) en funcionamiento y en fase de explotación para que expliquen cuál es el modelo de negocio que han desarrollado y con qué obstáculos se han encontrado desde la idea hasta el establecimiento satisfactorio de su producto al mercado. Se contará también con un inversor en proyectos sociales que ha creado su propia plataforma, y que explicará en que se fija a la hora de elegir proyectos y en qué mecanismos de apoyo les ofrece una vez escogidos.

Contaremos con los siguientes proyectos:

Anna Moragas, Rble. Comunicació WorldCoo

Josep Fígols, CEO de B-Resol

Pol Hortal, Director del Venture Builder The Collider

Emilia Caralt, CEO de Mi grano de Arena

Joan Marcos, Director CapitalCell

Miquel Cerdà, FilmClub

Modera: Albert Canyigueral, Ouishare

Conoceremos el valor que tiene aportar un punto de vista de impacto social a nuestra empresa
Aprenderemos de casos de éxito en el ámbito de la innovación social digital.

Evento Co-organizado con Barcelona Activa

Would you like to become a member of Barcelona Tech City?
More info

Próximas actividades

This website is also available in English. Click on this message to view the English version.