← Actividades

Oportunidades de Open Innovation en el sector portuario en una industria 4.0

Claves para acceder a +20 millones de euros en los próximos cuatro años

El próximo miércoles 19 de diciembre en el #Pier01, el Port de Barcelona organiza un desayuno-networking con la colaboración de Puertos del Estado, para compartir las oportunidades que ofrece el sector portuario para iniciativas de innovación abierta.

En esta sesión se presentará el “Fondo Puertos 4.0”. José Llorca, jefe de área de innovación de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), dará las claves de este “Plan de impulso para el emprendimiento para la innovación en el sector portuario”, así como los detalles de una convocatoria de +20 millones de euros para los próximos cuatro años, donde podrán optar aquellas startups o spin-offs que desarrollen productos o servicios innovadores para el sector logístico-portuario.

Así mismo, Pedro Arellano, adjunto a dirección general del Port de Barcelona, expondrá las líneas de trabajo que vienen desarrollando en diferentes ámbitos de Open Innovation: sesiones inspiradoras sobre cultura innovadora, demoDay con startups, fomento de la innovación para estudiantes de FP, orientación para la captación de fondo R+D+i, participar en la generación de la “Visión 2040” del Port de Barcelona, etc.

Todas estas iniciativas quieren dar respuestas a los nuevos modelos de negocio, favoreciendo la integración de las nuevas tecnologías y la colaboración del sector portuario con el ecosistema emprendedor, para conseguir una competitividad sectorial que continúe haciendo de Barcelona el puerto solución de Europa en la Mediterránea.

Aprovecha esta oportunidad para conocer todo esto de primera mano. El aforo es limitado.

¿Quieres ser miembro de Barcelona Tech City?
Más info

Próximas actividades